domingo, 30 de noviembre de 2014

ENTREGAN LENTES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD MOTRIZ EN PICHUCALCO.

Pichucalco, Chiapas. La Presidenta del Sistema DIF y Voluntariado Municipal de Pichucalco Sra. María de los Remedios Kerlegand Tovar, encabezó la entrega de lentes a personas que resultaron con discapacidad motriz, luego de la campaña de estudios oftalmológicos, que se realizaron dentro del programa Habitad 2014, y que beneficia a 99 personas de la cabecera municipal.
Acompañado de funcionarios municipales, la Sra. María de los Remedios Kerlegand Tovar, reconoció la importancia de llevar estos apoyos a las personas de escasos recursos y que fueron beneficiados con estos estudios, además de lentes graduados.
Esta campaña de entrega de lentes fue dirigida a personas con pérdida de agudeza visual, donde se les realizaron estudios teniendo como objetivo el diagnóstico oportuno de cataratas, donde se les brindó exámenes oftalmológicos totalmente gratuitos, y que se logró gracias a las gestiones permanentes del Presidente Municipal Ricardo de Jesús Cruz Kerlegand.
La catarata es una de las principales causas de ceguera tratable en el mundo. Sus síntomas son: disminución de la visión, dificultad para ver en ambientes muy iluminados o a plena luz del día y encandilamiento. Ocurre cuando el cristalino, la lente natural del ojo, pierde su transparencia con el transcurso del tiempo o en forma acelerada por otras enfermedades.
La Titular del DIF municipal destacó que dentro del programa hábitat, se logran estos beneficios, además de que en los próximos días se ofrecerán estudios de próstata para hombres y estudios de mastografías para la detección del cáncer de
mama, ofreciendo con esto mejor servicio y atención a las personas que así lo requieran
Asistieron a este evento los regidores; Dora Cantoral Hernández, Elí Felipe Pérez Mejía, Genoveva Cruz Morales, Gilberto Silva Silva, además del director del DIF Leyber José Martínez Hernández, quienes respaldaron esta entrega de apoyos impulsadas por el gobierno ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario