domingo, 9 de noviembre de 2014

Todos a rendir cuentas: ERA

·      
   Gobierno del Estado enviará una iniciativa al Congreso del estado.
·         Los integrantes del Gabinete Legal tendrán la obligación de dar un informe detallado de sus actividades a la ciudadanía.

Con la finalidad de que la ciudadanía chiapaneca conozca las acciones que realiza cada Secretaría del Gobierno Estatal y en un acto de rendición de cuentas, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar  destacó que se enviará al Congreso del Estado una iniciativa para que los integrantes del Gabinete Legal tengan la obligación de dar un informe detallado de sus actividades a la ciudadanía.
Es decir que cada secretario, independientemente de la comparecencia que hace ante el Congreso Local como parte de la Glosa del Informe del Gobernador del Estado,  tenga la obligación de informar a los ciudadanos y éstos a su vez el derecho de ser informados de las acciones que realiza cada Dependencia.
Esto, resaltó Eduardo Ramírez, pone a la vanguardia a la entidad,  toda vez que el tema de informar a la ciudadanía en Chiapas únicamente corresponde al gobernador, a los alcaldes, senadores, diputados locales y federales.
No obstante, en este caso  los chiapanecos tendrán la oportunidad de poder conocer todo lo que se ha avanzado en las diferentes materias del Gobierno Estatal, señaló Ramírez Aguilar.
“Hay mucho que informar en salud, en educación, en seguridad, en turismo, y esto es una gran oportunidad que vamos a tener los secretarios, lo que pone a la vanguardia a Chiapas porque sería puntero en la República mandando esta iniciativa, además ponemos a Chiapas en la modernidad política y jurídica”, enfatizó.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario