domingo, 9 de noviembre de 2014

Comunidades de Tuzantán beneficiadas con programa Federal.


·        CONAGUA entrega recursos de empleo temporal.
Primer municipio en el estado en recibir este apoyo, gestiones del edil Puón Carballo.

Por: José Antonio Hernández Reyes/Pedro Monzón de León.
Tuzantán, Chiapas. 05 noviembre del 2014. .- Comités de participación social del ejido Guadalupe Victoria, Francisco Sarabia Primera y Segunda sección del municipio de Tuzantán con un total de 200 personas, recibieron recursos para obras en afluentes, empleo temporal entre otros proyectos por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dependencia que por primera ocasión maneja estos programas con recursos federales, gracias a decretos impulsados por el jefe del ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, denostó el licenciado Miguel Ángel Reyes Ballinas, coordinador de atención de emergencias y consejo de cuencas en el estado, de la CONAGUA.
 
La entrega de los recursos para la construcción de dos importantes obras para disminuir la velocidad del agua en ríos, a través del Programa Empleo Temporal (PET) 2014, el cual permitirá reactivar la economía a través de jornales con un importe de 63 pesos diarios, así mismo se entregan recursos para la adquisición de materiales de construcción, herramientas, pago de jornales de ochenta a noventa días, entre otros conceptos.
 
En esta ocasión el coordinador de la CONAGUA entregó dos cheques con un importe de 50 mil 80 pesos cada uno haciendo una sumatoria de 100 mil 160 pesos que se utilizarán para la adquisición de los materiales de construcción, quedando pendientes para fin de mes el pago de los jornales de las personas que conformen los comités de participación social.
 
Al mismo tiempo señaló que además de la reactivación de la economía, también se impulsa la unidad y organización entre los habitantes de las comunidades beneficiadas, el representante de la dependencia federal reconoció la gestión del edil maestro Joaquín Miguel Puón Carballo que mediante el área de fomento agropecuario se logró este proyecto, anunció que de ser exitoso este programa federal para el próximo año se estaría ampliando este beneficio a otras comunidades.
 
En representación del edil Joaquín Miguel Puón Carballo, el contador Lemuel Marroquín Dionisio, agradeció a los comuneros de Francisco Sarabia y Guadalupe Victoria por su disposición, coordinación y organización para integrar los comités de participación, con lo cual beneficiarán a otras comunidades con su trabajo que también redunda en disminución de riesgos y afectaciones en temporadas de lluvia.
 
Reconoció el trabajo del gobierno de la república por impulsar estas acciones a través de la CONAGUA, resaltó la gestión del munícipe y de la dirección de Fomento agropecuario quienes fueron los que realizaron los trámites correspondientes para que Tuzantán fuera el primer municipio en el estado chiapaneco en recibir este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario