jueves, 13 de noviembre de 2014

INAUGURA RICARDO CRUZ KERLEGAND CAMPAÑA DE ESTUDIOS OFTALMOLÓGICOS EN PICHUCALCO.



El Presidente Municipal de Pichucalco Ricardo de Jesús Cruz Kerlegand encabezó la inauguración de la campaña de estudios oftalmológicos, que se realizan dentro del programa Habitad 2014, y que beneficia a 99 personas de la cabecera municipal.
Acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. María de los Remedios Kerlegand Tovar, el munícipe Ricardo Cruz reconoció la importancia de llevar estos apoyos a las personas de escasos recursos y que requieren de estos estudios, además de lentes graduados. Esta campaña dirigida a personas con pérdida de agudeza visual, tiene como objetivo el diagnóstico oportuno de cataratas, donde se les brinda exámenes oftalmológicos totalmente gratuitos.
La catarata es una de las principales causas de ceguera tratable en el mundo. Ocurre cuando el cristalino, la lente natural del ojo, pierde su transparencia con el transcurso del tiempo o en forma acelerada por otras enfermedades. Sus síntomas son: disminución de la visión, dificultad para ver en ambientes muy iluminados o a plena luz del día y encandilamiento.
El munícipe destacó que dentro del programa hábitat, se logran estos beneficios, además de que en los próximos días se ofrecerán estudios de próstata para hombres y estudios de mastografías para la detección del cáncer de mama.
En este lugar el mandatario municipal  participó en el primer estudio oftalmológico, acto con el que dio por inaugurado esta campaña, que se lleva a cabo en las instalaciones del DIF Municipal.
Asistieron a este evento los regidores; Trinidad Reyes Rodríguez, Dora Cantoral Hernández, Elí Felipe Pérez Mejía, Rubén Cruz Juárez y Enrique Acosta, quienes respaldaron las acciones emprendidas por el gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario