miércoles, 19 de noviembre de 2014

Sólo los mejores chiapanecos y chiapanecas a encabezar candidaturas del PRD: César Espinosa


·         En Chiapas también se blindarán las candidaturas mediante el Protocolo para Fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política.

En la entidad, sólo los mejores chiapanecos y chiapanecas encabezarán las candidaturas a los puestos de elección popular, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, César Espinosa Morales en el marco de la presentación que realizara el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Protocolo para Fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política.

En este mismo sentido, expuso que el protocolo demuestra que el Sol Azteca asume su responsabilidad de enfrentar la crisis que actualmente presenta, generada por acciones y omisiones de activos partidarios.

Explicó que por ello se ha decidido tomar fuertes medidas en la búsqueda de recuperar la credibilidad y enviar un claro mensaje a la sociedad, asumiendo que el PRD es un partido que debe estar al servicio de los mexicanos y en nuestro caso de los chiapanecos y no como un instrumento de privilegio de dirigentes, líderes y servidores públicos.

“Entre nuestros principales propósitos como partido se encuentran combatir las desigualdades, la injusticia, la discriminación y el deterioro de los valores sociales y éticos, los cuales han contribuido a generar violencia, delincuencia, corrupción, impunidad, abuso del poder, así como los terribles y lamentables hechos que cada vez ocurren con mayor frecuencia en México. Por lo que es indispensable que todos los actos y acciones partidistas se sometan a la más rigurosa evaluación” expresó el Presidente del PRD en Chiapas.

Espinosa Morales reiteró que es una realidad social innegable que México se encuentra asolado, agraviado y flagelado por el crimen organizado, “ante lo cual los partidos políticos no podemos actuar indiferentes y el PRD hoy está tomando sus propias medidas, medidas que se pondrán en marcha en todas las entidades, incluyendo Chiapas”.

Añadió que en el protocolo se encuentran detalladas las acciones que el Sol Azteca tomará en materia de prevención, transparencia, rendición de cuentas y control ciudadano sobre candidaturas.

En este último, César Espinosa dio a conocer que se creará la Página Nacional de Transparencia para construir un Sistema Ciudadano de Control de Precandidatos y Candidatos a puestos de elección popular, con el objetivo de verificar su reputación social y política.

Detalló que los datos que los ciudadanos aporten a través de dicho sistema, serán utilizados para determinar la postulación o no de una persona a un cargo de elección popular, previa garantía de legalidad y audiencia.

Finalmente, el Presidente del CEE del PRD en la entidad indicó que de esta forma se comienza a trabajar para blindar las candidaturas y darle certeza a la sociedad, buscando que las propuestas del partido sean encabezadas por los mejores hombres, mujeres, jóvenes, campesinos y empresarios, quienes a su vez deberán verdaderamente trabajar por el desarrollo de sus conciudadanos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario