lunes, 24 de noviembre de 2014

INSISTEN EN REFORMA QUE ATRÁS DE LOS DESMANES ESTAN HERMINIO VALDEZ Y EL REGIDOR ROMEO CONTRERAS.


Ø Saquean casa del alcalde municipal e intentan quemar a un policía.
Ø Los rumores de que los bloqueadores quemarían el palacio obligo a los comercios del centro de la ciudad, bancos y farmacias y el mismo ayuntamiento a cerrar  sus puertas para no ser saqueados
Por Derky Wilner

REFORMA, Chiapas, Noviembre 24.- Un policía herido y saqueos a la casa del alcalde de este municipio, Antonio Lorenzo Guzmán son el resultado de tres días de manifestación y caos en esta ciudad petrolera luego de que este municipio sufriera los embates del frente frio número 12 y algunas colonias sufrieran daños y anegaciones  por este fenómeno, habitantes desesperados por tercer día consecutivo cierran los accesos de la carretera Reforma-Boca de Limón que conduce a los accesos a la batería Negaluma y oficinas de Petróleos Mexicanos y Halliburton.
Pese al anuncio que hizo el edil Antonio Lorenzo Guzmán que por la tarde abría agua en los hogares de las colonias la Une, Bicentenarios y Zona Siete y Nueve, el vital líquido nunca llego y de nuevo se recrudecen los bloqueos ahora se instaló uno más el crucero Negaluma.
Ahí los inconformes quemaron llantas en la carretera  y cerraron esa importante vía de comunicación hacia instalaciones de Pemex y hacia el centro de la ciudad dejando cientos de personas sin acudir a sus centros de trabajo y camiones y equipos de Pemex que no pudieron pasar el bloqueo.
Ahora no solo quieren agua, también piden la destitución del director de seguridad publica Eduardo Sánchez Gutiérrez, quien como se recordara en el bloqueo que tienen en el crucero de la colonia Une, disparo su arma de cargo  para rescatar al director de agua potable a quien tenían retenido los manifestantes.
La lista de exigencias también contempla reparación de caminos, apoyo a personas que tuvieron pérdidas en sus hogares por las inundaciones que nadie tomo en cuenta entre otras peticiones.
El temor del presidente municipal para dar la cara y acudir a lugar donde están los manifestantes es porque según este no existen las garantías suficientes para su seguridad personal además de que ayer por la noche un grupo de inconformes llego hasta su casa de la colonia Juan Sabines Gutiérrez y causó destrozos además de que golpearon e intentaron quemar a un elemento de la policía bañándolo con diesel, ello porque resguardaba el lugar, pero logró escapar.
Los rumores de que los bloqueadores quemarían el palacio obligo a los comercios del centro de la ciudad, bancos y farmacias y el mismo ayuntamiento a cerrar  sus puertas para no ser saqueados, seguido de la zona industrial de Pemex que evacuo a sus trabajadores y las escuelas de todos los niveles suspendieron las clases. También se decía que el palacio municipal estaba ardiendo, que una escuela secundaria había sido incendiada  y una abarrotera saqueada fue puro rumor y mentira.
Hasta el momento los bloqueos se mantienen y ninguna autoridad, llamase policías estatales, ministeriales o el subsecretario de gobierno han acudido a entablar pláticas con los manifestantes.              
Voces señalan como incitador de estos desmanes y manifestaciones al ex Alcalde Herminio Valdez Castillo, aunque él se ha deslindado de estos.                     


                

No hay comentarios:

Publicar un comentario