domingo, 16 de noviembre de 2014

Chiapas presenta oportunidades y ventajas de inversión a mercado Chino

Con el objetivo de promover los principales programas estratégicos en materia de comercio exterior y atracción de inversiones implementados por el gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos realizó gira de trabajo por la ciudad de Hong Kong, República Popular China.

Para afianzar lazos de colaboración con la ciudad asiática, sostuvo un encuentro con funcionarios del Consulado General de México en Hong Kong, en donde se expusieron las oportunidades y ventajas que Chiapas ofrece para la inversión a la cónsul general Alicia Guadalupe Buenrostro Massieu.

Con la participación del director de la oficina de ProMéxico en Hong Kong, Héctor Rodrigo Martínez Elizondo, se abordaron temas como que Hong Kong al igual que Chiapas, cuenta con una ubicación estratégica al ser punto de acceso al mercado asiático, al ser administración especial de China, funge como proveedor de servicios de logística para la mayor parte de Asia.

Por ello, Ovidio Cortazar reconoció a Hong Kong, como una de las principales áreas de oportunidad en materia de exportación para Chiapas, siendo potencial para los productos agroalimentarios, ya que tienen una gran demanda en la ciudad de Hong Kong.

Algunos de los acuerdos tomados fue impulsar proyectos que detonen el crecimiento de empresas en el lapso de un año, de los sectores agroindustria, tecnología e ingeniería. Específicamente para Chiapas, se acordó agendar casos de éxito para empresas agroindustriales, artesanales y de turismo.

Además el funcionario estatal, señaló que una de las prioridades del Gobernador, es dar a conocer que Chiapas también es competitivo en el sector turístico, por lo que se propusieron estrategias para promover las bellezas naturales del Estado y así atraer al turismo chino.

Por último señaló que el Gobierno de Chiapas trabaja para expandir las fronteras de los productos chiapanecos, así como para atraer inversiones que beneficien el desarrollo económico de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario