domingo, 9 de noviembre de 2014

Benefician Leonardo Guirao y DIF Chilón a infantes menores de 5 años con la entrega de Vales para desayunos escolares.


Con el programa “Desayunos escolares para menores de 5 años”, benefician DIF Chiapas, Ayuntamiento y DIF Chilón a miles de niñas y niños en el municipio.

Chilón, Chiapas. Noviembre de 2014.- Con la firme intención de acercar todas las condiciones óptimas posibles para el desarrollo integral de la infancia chilonense y contribuir así a mejorar la calidad de la alimentación de los menores en cada una de las comunidades en el municipio, el Alcalde de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar acuerpado por su esposa Elisa Altamirano Nepomuceno Titular del Sistema Municipal DIF, encabezaron en la Localidad Pojcol Chiquinival la entrega de Vales para desayunos escolares dentro del Programa Menores de 5 años.

En ese contexto, el Primer Edil y su esposa detallaron que la ampliación de estos beneficios como lo son los desayunos escolares, fomentan la correcta alimentación en la población escolar con criterios de calidad nutricional aceptables, acompañada con acciones de orientación alimentaria adecuada.

“Estamos conscientes de que aquí en Chilón como en muchas otras partes de la geografía chiapaneca, el desayuno escolar significa el primer alimento del día para nuestros menores, brindando esta situación mucha más relevancia a este programa, ya que es muy difícil salir adelante con el estómago vacío pero gracias al Gobernador Manuel Velasco y la Sra. Lety Coello estos beneficios son una realidad para el municipio”, acertó el mandatario.

Ahí, Guirao Aguilar llevo a cabo la entrega de los vales del Programa “Desayunos escolares para menores de 5 años”, con el cual se beneficia hasta el momento a 2,746 niñas y niños pertenecientes a 88 comunidades en toda la región.

Por su parte, Altamirano Nepomuceno Titular del SMDIF destacó la vital importancia de contribuir al desarrollo físico y mental de los menores en todos los rincones del municipio, proporcionando seguridad alimentaria a la población infantil más vulnerable.

“También tenemos que destacar la ardua labor de nuestras madres de familia, ya que sin su valioso apoyo el despliegue de este programa no sería posible, quienes integradas en comités, su único interés es velar por el bienestar de sus hijos”, mencionó.


Cabe señalar que los alimentos entregados por parte de las Autoridades municipales son de óptima calidad para ser preparados diariamente y para que los menores reciban un desayuno nutritivo y caliente, conformado por leche semidescremada, leguminosas, frutas, verduras y alimentos de origen animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario