martes, 16 de septiembre de 2014

Encabeza MVC Grito de Independencia

Acompañado de miles de chiapanecas y chiapanecos que se dieron cita en el parque central de Tuxtla Gutiérrez y en las principales plazas de cada uno de los 122 municipios de la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la ceremonia del tradicional Grito de Independencia.

De esta manera, se realizó la principal festividad de las fiestas patrias en el país, la cual en el caso de Chiapas, tuvo también otro momento de gran significación,  con la celebración de la Anexión de Chiapas a México.

Y es que el 14 de septiembre el pueblo de Chiapas recordó el 190 aniversario de la Anexión, cuando por voluntad propia, en 1824, se decidió pertenecer a la República Mexicana.

Como bien lo ha señalado el gobernador Velasco “llevamos casi dos siglos caminando junto a nuestra nación, caminando junto a México”.

Desde entonces, agregó, los chiapanecos y chiapanecas hemos mostrado lealtad a la nación, hemos estado presentes en la defensa de su independencia y soberanía”.

Ubicado en el  balcón central del Palacio de Gobierno y ante miles de personas que celebraron la Independencia del país, Manuel 
Velasco Coello refrendo el orgullo de nuestra mexicanidad, el respeto a los símbolos patrios, a nuestra historia, nuestra cultura y tradiciones.

Chiapas es uno solo con México, como lo decidieron los fundadores de nuestro estado libre y soberano, todo en Chiapas es México, concluyó.

Para este martes 16 de septiembre, está prevista la realización del tradicional Desfile Militar, acto con el que culminarán las fiestas patrias 2014.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario