martes, 23 de septiembre de 2014

En Chiapas, promueve los derechos de la niñez y la juventud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La promoción y cuidado de los derechos de la niñez y la juventud es parte de las acciones prioritarias que impulsa el Gobierno de Chiapas, puntualizó la presidenta del DIF estatal, Leticia Coello de Velasco.

En ese sentido, Coello de Velasco convocó a las diversas dependencias, instituciones y organizaciones de la sociedad civil a realizar proyectos de trabajo a favor de la prevención, atención y problemáticas que presentan las niñas, niños y adolescentes en situación de calle en la entidad.

Lo anterior, dijo, está alineado a la política pública de Protección y Defensa de los Derechos a la Infancia que promueve el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La Presidenta del DIF Chiapas explicó que podrán participar los trabajos basados en los siguientes vertientes: “Proyectos orientados a eliminar o disminuir el impacto de las situaciones de riesgo que inducen a niñas, niños y adolescentes a vivir o a trabajar en espacios callejeros” y b) “Proyectos orientados a disminuir o atender las problemáticas que presentan niñas, niños y adolescentes que viven o trabajan en la calle”.

Dichos proyectos, que se recibirán hasta el 26 de septiembre como fecha límite, deben estar enfocados en alguno de los rubros de salud, alimentación, deporte, cultura y recreación.

Hizo hincapié que Chiapas es el primer estado en México y el segundo en América Latina, con un Observatorio Infantil y Adolescente, resultado de los acuerdos y propuestas que fueron emitidas en la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, contemplada en el Plan Estatal para Prevenir y Erradicar el Trabajo infantil, ambas acciones fueron las primeras a nivel nacional en abordar este tipo de problemática.

Los interesados en obtener mayor información al respecto, puede visitar la página web del DIF Chiapas, www.difchiapas.gob.mx; o comunicarse al (961) 61 7 00 20, extensión 55121, al Departamento de Protección a la Infancia y al Adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario