jueves, 4 de septiembre de 2014

Fortalecen alianza para promover la cultura de la transparencia

En busca de establecer las bases y mecanismos de colaboración, para coordinar la ejecución de diversas estrategias y actividades dirigidas al fortalecimiento de la cultura de la transparencia, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía realizó la firma de convenio con el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado (IAIP).

Al respecto, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos informó que con este convenio se facilitará el acceso a la información pública, habrá protección de datos personales y una mayor rendición de cuentas, así como la formación y capacitación del personal de la dependencia a su cargo.

Dijo que lo más importante de esta alianza es que permitirá a la población chiapaneca conocer de una manera fácil y sencilla, los programas y servicios que ofrece la Secretaría de Economía.

En su intervención la consejera general del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado, Ana Elisa López Coello expresó que el fin del convenio es la capacitación constante a funcionarios de gobierno y a la vez difundir los derechos que tienen los ciudadanos de estar informados sobre el quehacer de las dependencias gubernamentales, donde el objetivo principal es ejercer un gobierno abierto, un gobierno transparente.

Refirió que en general esta coalición dará a la ciudadanía acceso a la información pública, tal como lo establece la Ley que Garantiza la Transparencia y el Derecho a la Información Pública para el Estado de Chiapas.

Cabe mencionar que están obligados al cumplimiento de esta Ley los servidores públicos de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del Estado, de los municipios, y de los órganos autónomos previstos en la Constitución y en las Leyes Estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario