martes, 16 de septiembre de 2014

Entrega MVC medallas a campeones del Triatlón Chiapas 2014

San Cristóbal de Las Casas.- Tras concluir las competencias del Triatlón Chiapas 2014, que contó con la participación de más de 500 mujeres y hombres atletas provenientes de diferentes estados del país, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la premiación de las y los competidores ganadores de las diferentes categorías.
Por primera ocasión, Chiapas es sede de este tipo de competencia deportiva profesional, considerada una de las más importantes a nivel nacional, misma que tuvo como principal atractivo recorrer los principales lugares turísticos del centro de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
El mandatario agradeció la confianza, el compromiso, el esfuerzo y la dedicación de las autoridades de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), de las y los competidores, jueces, patrocinadores, así como de las autoridades de los tres órdenes de gobierno que participaron y que realizaron con gran éxito este circuito nacional.
Anunció que su gobierno continuará trabajando de manera decidida en acciones a favor del deporte en cualquiera de sus expresiones, por ello se comprometió a que Chiapas vuelva a ser sede de esta competencia para el 2015.
“Estamos muy agradecidos que vengan a participar a este triatlón y que también vengan a conocer al estado más bello de la República Mexicana que es Chiapas; es su casa y siempre van a ser bienvenidos”, agregó.
Velasco Coello entregó las medallas a las y los campeones de categoría Olímpico (especial) que consistió en 1000 metros de natación; 4 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera, donde las y los ganadores fueron: en la rama femenil, primer lugar, Anahí León Becerril, del Distrito Federal; segundo lugar, Mayra Castañeda Castillo, del estado de Veracruz; y el tercer lugar fue para Lucia Eva de Gante Carrillo de Puebla.
En la rama varonil: el ganador del primer lugar fue Eduardo Moreno Castañeda, proveniente de Oaxaca; el segundo lugar fue para Efraín Fragoso del estado de Veracruz; y Alejandro Delgado Vallejo del Distrito Federal, fue ganador del tercer lugar.
En la categoría Súper Sprint, que constó de 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo, 2.5 kilómetros de carrera, el primer lugar fue para Yolanda Pérez Amaya, de Oaxaca; segundo lugar, Fátima García Téllez, de Chiapas; y el tercer lugar fue para Ana Luisa López Sánchez de Chiapas.
En la rama varonil, primer lugar, Josué Molina González, de Chiapas; segundo lugar, Diego Alfonso García de Coahuila; y tercer lugar, Amilcar Gordillo García de Chiapas.
Los ganadores de la categoría Sprint, donde los competidores realizaron 750 metros de natación, 20 kilómetros ciclismo y 5 kilómetros de carrera, en la rama femenil, primer lugar, Ivonne Contreras del Estado de México; segundo lugar, Brenda González Archundia del Distrito Federal; y tercer lugar, Andrea Maza López de Chiapas.
En la rama varonil, primer lugar, Ayax Cruz Niño de Oaxaca; segundo lugar, César Linton Izquierdo del estado de Veracruz; y tercer lugar, Siddharta Pérez representante de Chiapas.
Se dio a conocer que el Triatlón Chiapas 2014 es la décima segunda fecha del Circuito Nacional de Triatlón por lo que otorgará puntos para la clasificación nacional; para las categorías por edad será el cuarto evento selectivo para el Campeonato Mundial Chicago 2015.
Es un evento puntuable para todas las categorías y se logró superar el número de participantes, para ser la primera edición en la entidad; actualmente es el deporte de mayor crecimiento individual en los últimos cinco años, con más de 22 mil afiliados en todo el país.
En materia de turismo se informó que este evento permitió la ocupación hotelera del 95 por ciento en los últimos días.
Durante este evento estuvo presente, Mario Uvence, titular de la Secretaría de Turismo; Francisco Martínez Pedrero, presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas; asi como autoridades deportivas de diferentes estados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario