martes, 16 de septiembre de 2014

Desde su anexión, Chiapas ha contribuido al engrandecimiento de México: Gobernador

Al encabezar la conmemoración del 190 aniversario de la anexión de Chiapas a México, el gobernador Manuel Velasco Coello reiteró que desde entonces Chiapas ha contribuido al engrandecimiento de México y ha estado presente en la defensa de su independencia y su soberanía.

“Hoy, como lo decidieron los fundadores de nuestro estado libre y soberano, todo en Chiapas es México. Nos sentimos profundamente orgullosos de ser mexicanos, de nuestros símbolos patrios: de nuestra bandera y de nuestro himno nacional, así como de nuestra historia y nuestras tradiciones” expresó el mandatario.

Señaló que existe una enorme responsabilidad de transformar al estado y demostrar desde esta tierra que un México nuevo es posible, para superar los problemas y alcanzar el desarrollo como nación unida a fin de que en Chiapas se siga impulsando el desarrollo y éste se vea reflejado en el bienestar de la población de cada uno de los 122 municipios.

“Porque ese fue el sueño de quienes hace 190 años decidieron por voluntad propia y por convicción, unir el destino de Chiapas a México, haciéndonos uno solo con nuestro país y con nuestra patria mexicana”, dijo Velasco Coello.

En ese sentido, señaló que “en 1824, los chiapanecos escogieron y eligieron por voluntad propia su destino, mediante un plebiscito en el que se expresó la voluntad de la gente, de manera pacífica y civilizada.
Ante miles de personas reunidas en el Parque Bicentenario de la capital chiapaneca, el Jefe del Ejecutivo ratificó su compromiso con México y aseguró que ese es el principal objetivo de su administración, ser incluyentes y trabajar incansablemente por el bienestar de las y los chiapanecos.

Resaltó que este acto histórico sentó un precedente y desde entonces, los chiapanecos siempre han creído en el diálogo para afrontar grandes desafíos y, sobre todo, como una herramienta para alcanzar soluciones.

En la ceremonia donde estuvieron presentes el general Miguel González Cruz, comandante de la Séptima Región Militar; el vicealmirante Francisco Ramón Tiburcio Camacho, comandante de la 14 Zona Naval; representantes de las Fuerzas Armadas, así como senadores, diputados federales, locales así como sociedad civil, se entonaron los himnos nacional y del estado.

Este acto se encuadra dentro de las fiestas patrias que se celebran prácticamente en todos los rincones del país y que culminan este 16 de septiembre con el tradicional desfile militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario