viernes, 26 de septiembre de 2014

Refrenda ERA compromiso de otorgar certeza jurídica a productores e inversionistas del Parque Agroindustrial

     
   Realizan reunión técnica operativa y presentan a integrantes de las Sociedades de Producción Rural a establecerse en el Parque Agroindustrial, en Tapachula.
·         A finales de octubre podría iniciar la construcción del Parque Agroindustrial

El secretario general de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó la Reunión Técnica Operativa para la puesta en marcha del Parque Agroindustrial en la ciudad de Tapachula, en donde manifestó el compromiso y la voluntad del Gobierno del Estado para seguir alimentando este proyecto, que representa una oportunidad para fortalecer el campo chiapaneco.
Ante funcionarios municipales, estatales y federales, agro empresarios, representantes de sociedades de producción rural y expertos europeos en la materia,  Eduardo Ramírez  se comprometió a dar certeza jurídica y todo el acompañamiento del gobierno de la República, del Estado y Municipal a productores e inversionistas para ver consolidado este proyecto.
“Vamos a seguir trabajando juntos para que a finales de octubre se consolide este proyecto con el inicio de la construcción y la colocación de la primera piedra por parte del  gobernador Manuel Velasco Coello”, destacó.
Eduardo Ramírez dejó muy en claro que el gobierno del Estado tiene dos grandes prioridades en Chiapas, la primera es velar por el desarrollo carretero y la segunda es la creación de este parque agroindustrial que será el primero en su tipo a nivel nacional.  
“Estamos seguros que vamos aterrizar este proyecto en beneficio de todos los chiapanecos y de quienes consumirán estos alimentos que serán de alta calidad  como el mango, rambután, aceite de palma, soya, plátano, café, entre otros, los cuales pasarán por los procesos debidos de certificación”.
Finalmente dijo que este macro proyecto que beneficiará a más de 3 mil productores y generará miles de empleos, no hubiera sido posible sin la intervención del gobierno Federal.
“Este es un proyecto que representa una gran oportunidad para los chiapanecos que le estamos apostando al desarrollo, a la agricultura y al crecimiento económico”.  
Cabe señalar que en este marco también el director del proyecto José Ángel Del Valle Molina,  hizo la presentación de los integrantes de las Sociedades de Producción Rural a establecerse en el Polígono del Parque Agroindustrial de Tapachula.
Durante la reunión estuvieron presentes el director general de Logística y Alimentación de la SAGARPA, Julio Cesar Rodríguez Albarrán; el director general del FOCIR, Luis Alberto Ibarra Pardo, el secretario de Planeación, Juan Carlos Gómez Aranda, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, el secretario para la Frontera Sur,  Enrique Zamora Morlet, el presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón, ejecutivos de diversas empresas de renombre a nivel mundial, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario