domingo, 21 de septiembre de 2014

Continúa entrega de apoyos del Programa de Seguridad Alimentaria Sustentable

Chamula, Chiapas.- Más de 4 mil 250 mujeres de 188 localidades de 31 municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre serán beneficiadas con los apoyos del Programa Seguridad Alimentaria Sustentable (SAS) 2014, que promueve el Sistema DIF Chiapas.

En este tenor, Leticia Coello de Velasco, titular del Sistema DIF en Chiapas, hizo hincapié que la finalidad del programas es brindar a las familias chiapanecas diversos elementos que ayuden a diversificar su alimentación, tales como la carne de aves y conejos, debido a que son sabrosas, nutritivas y a menor costo, ya que la crianza es en casa.

“El Gobernador del Estado se ocupa de dotarles a las familias que más lo necesitan, de elementos que les ayuden a estar sanos. Si ustedes consumen carne de aves y la combinan con las hortalizas que cultivarán, su salud nutricional mejorará; asimismo, tendrán menos enfermedades y podrán realizar sus actividades cotidianas”, puntualizó la Presidenta del DIF Chiapas.

Explicó que los apoyos del programa SAS consisten en la entrega de paquetes de aves y/o conejos, botiquín veterinario, alimentos para aves, semillas de diferentes hortalizas y fertilizantes orgánicos, por mencionar algunos.

Al respecto, Juana Gómez Méndez, beneficiaria de este programa, agradeció a la presidenta del DIF Chiapas y al gobernador del estado, por ocuparse en realizar programas sociales que beneficien a las mujeres y los niños.

En otro momento, la presidenta del DIF Chiapas y Enoc Hernández Cruz, director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (ICATECH) beneficiaron a un mil mujeres del municipio de San Cristóbal de Las Casas, con mojarras Tilapia, apoyo que corresponde a la “Cruzada Sin Hambre” que promueve el Gobierno del Estado.

Cabe señalar, que dicho apoyo fue gracias a que la Unión Estatal de Sociedades Acuícolas de Chiapas donó aproximadamente una tonelada de mojarras, como una forma de contribuir a las acciones que ejecutan el Sistema DIF Chiapas y el ICATECH, a favor de las jefas de familias de la entidad.

El DIF Chiapas coadyuva al derecho humano de tener una alimentación adecuada en cantidad y calidad. Asimismo, ayuda la población de los 55 municipios incluidos dentro de la Cruzada Estatal contra el Hambre a disminuir los índices de carencia alimentaria y las consecuencias de una mala nutrición, como sobrepeso, obesidad y desnutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario