jueves, 17 de julio de 2014

En el Soconusco, entregan recursos a escuelas afectadas por sismo

Tapachula, Chiapas.- A través del Programa Nacional de Mantenimiento de Espacios Educativos, un total de 100 escuelas de la región Soconusco fueron beneficiadas con apoyos económicos, luego de que resultaron afectadas en su infraestructura, tras el sismo del pasado 7 de julio.

En este sentido, el jefe del departamento de Programación de Espacios Educativos de la Subsecretaría de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación, Enrique Chong Gutiérrez, dio a conocer que se  entregaron  los cheques a igual número de directores de las escuelas federalizadas, por la cantidad de 25 mil pesos a cada uno, para realizar el mantenimiento de las afectaciones por el movimeinto telúrico.

Aclaró que regularmente el apoyo se  opera dentro del ciclo escolar, sin embargo por el sismo se adelantó para los trabajos de las instituciones educativas afectadas, que deben de estar listas antes del inicio de clases que es el próximo 18 de agosto.

“Este cheque por la cantidad de 25 mil pesos por escuela  servirá para la compra de materiales de construcción, para la reparación de cuarteaduras o los techos de los salones; mismos que serán operados por los comités de padres de familia”, señaló.


Agregó que se espera la evaluación de Protección Civil Estatal y de la Subsecretaría de Educación Federalizada para que sean atendidos por el Fondo Nacional de Desastres Naturales, mismos que estarán listos antes del cuatro de agosto; aunque el reporte preliminar es de 485 escuelas afectadas en municipios declarados como zona de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario