jueves, 17 de julio de 2014

Programa radiofónico En Voz Alta cumple su primer aniversario

·         Con temáticas analizadas desde la perspectiva de género, es conducido por Silvia Hernández y Alfredo Rasgado
·         Transmite en cadena estatal de lunes a viernes a través del SCHRTyC

Dedicado en su totalidad a tratar diferentes temas desde la perspectiva de género, el programa radiofónico “En Voz Alta”, que transmite el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC), cumplió su primer aniversario al aire.

Conducido por Silvia Hernández Alvarado y Alfredo Rasgado Molina, ambos con estudios en género, la emisión que se transmite diariamente celebró con la compañía de sus radioescuchas y con la presencia en la cabina de la directora general del Sistema Chiapaneco, Susana Solís Esquinca, quien ratificó el compromiso de la radio pública para continuar impulsando programas y contenidos de interés social.

Por su parte, Silvia Hernández y Alfredo Rasgado destacaron la importancia de que “En Voz Alta” haya encontrado espacio en el SCHRTyC, pues es una forma, aseguraron, de que el medio público se encuentre con su origen: la ciudadanía.

Y es que “En Voz Alta”, explicó Silvia Hernández, tiene como objetivo dar y compartir información, permitir que la ciudadanía que tiene algo que contar o dar a conocer, encuentre su espacio ahí y que sepa que puede ser su medio para expresarse.

Así mismo, agregó, se trabaja de manera prioritaria en visibilizar la problemática que afecta a las mujeres, las alternativas de solución y se coloca sobre la mesa el tema de las nuevas masculinidades.

En su participación, Alfredo Rasgado  destacó la  necesidad de que los hombres sepan que hay otra forma de ejercer su masculinidad, lejos de los estereotipos vinculados al machismo y de manera más estrecha a la violencia.

Para los conductores radiofónicos, lo más importante es que las personas cuenten con un espacio plural de comunicación, porque En Voz Alta se interesa de manera prioritaria en los proyectos colectivos a los que da voz.

Silvia Hernández es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México y Alfredo Rasgado es Antropólogo Social por la Universidad Autónoma de Chiapas;  ambos cuentan con estudios profesionales en género.

En Voz Alta se transmite en cadena estatal  a través de las 13 radioemisoras del Sistema Chiapaneco, de lunes a viernes, de 09:00 a 10:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario