sábado, 26 de julio de 2014

Después de 25 años, policías serán beneficiados con créditos del Infonavit

-        Más de mil elementos policiacos tendrán acceso a una vivienda digna en Chiapas: MVC
-        Con un monto de casi un millón de pesos, el Gobernador entregó tres nuevas patrullas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Después de 25 años, más de mil elementos policiacos de la Coordinación General de Servicios Estratégicos de Seguridad, tendrán acceso a créditos del Infonavit, con lo que podrán comprar una casa y formar un patrimonio para sus familias, destacó el gobernador Manuel Velasco Coello.

En este marco, el Ejecutivo estatal reconoció el trabajo de mujeres y hombres policías que diariamente protegen y salvaguardan la integridad física y patrimonial de las familias chiapanecas.

Hoy las cosas están cambiando porque todos los chiapanecos tienen derecho a una vivienda y a una vida digna; ejemplo de ello es el paso que estamos dando juntos el día de hoy con las y los policías de esta Coordinación. Esta es sólo una de mucha formas de reconocer su trabajo, esfuerzo, dedicación y su servicio a la ciudadanía”, expresó.

Anunció que durante este año se destinará una inversión superior a los ocho millones de pesos en más de 17 mil vales de despensa para apoyar a policías rasos de dicha corporación, estímulos con los que podrán acceder a productos básicos y a una mejor alimentación.

Acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca y del coordinador general de Servicios Estratégicos de Seguridad, Agustín Ruíz Mendoza, Velasco Coello entregó tres nuevas patrullas completamente equipadas, con una inversión de casi un millón de pesos, con el firme propósito de fortalecer aún más las tareas operativas en las colonias, barrios y ejidos de la entidad.

En este sentido, señaló, se han instrumentado acciones que buscan brindar a las y los policías mejores oportunidades de desarrollo individual y profesional para dar cumplimiento a las tareas de protección ciudadana en los 122 municipios del estado.

Por su parte, Agustín Ruíz Mendoza, coordinador general de Servicios Estratégicos de Seguridad reconoció el compromiso y la responsabilidad del Gobierno de Chiapas para escuchar las demandas de las y los policías, hecho que permitirá dar un valor agregado al trabajo que se realiza diariamente en las corporaciones policiacas.

En otro momento, el Ejecutivo estatal subrayó que hoy más que nunca en Chiapas se suman esfuerzos y voluntades con el Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto para delinear acciones y fortalecer los esquemas de seguridad que garanticen la construcción de un México en paz, competitivo, con mejor educación y con responsabilidad global.

Resaltó que de acuerdo a los datos emitidos por la Secretaría de Gobernación (Segob), hoy Chiapas es el segundo estado más seguro del país, al tener el menor índice de delitos por cada 100 mil habitantes, todo ello gracias a la plena coordinación y comunicación con la Federación y los ayuntamientos.

Sostuvo que aunque las estadísticas en materia de seguridad arrojan datos muy positivos, su administración continuará trabajando en tres ejes: capacitación y profesionalización; equipamiento con mejores herramientas de trabajo y en el mejoramiento de las condiciones de vida mediante la entrega de más prestaciones sociales.

Finalmente, Manuel Velasco hizo un llamado a seguir trabajando con ética y profesionalismo a favor de sus comunidades y municipios.

Durante este evento estuvieron presentes: Mirna Camacho Pedrero, presidenta del Congreso del Estado; Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura y Samuel Toledo Córdova Toledo, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario