sábado, 26 de julio de 2014

Presidenta del DIF Chiapas encabeza arranque de Campaña de Reforestación Social

Desde San Cristóbal de Las Casas

  • Reconoce la unión de esfuerzos para lograr un Chiapas verde
  • Se sembrarán 200 mil árboles para reforestar 505 hectáreas en municipios de los Altos y la Selva Lacandona

                                                           
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La presidenta del DIF Chiapas, la señora Leticia Coello de Velasco, asistió al Arranque de la Campaña de Reforestación Social efectuada por la Asociación Civil Na Bolom, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Desde el Parque Ecoturístico Río Arcotete, ubicado a 4 kilómetros al noroeste de esta ciudad colonial,  la Presidenta del DIF estatal sembró el primer árbol de pino como símbolo de inicio de esta campaña de reforestación.

En ese marco, Coello de Velasco agradeció y reconoció la unión de esfuerzos de las organizaciones e instituciones por contribuir al cuidado del medio ambiente con la siembra de 200 mil árboles, que se traducirá a 505 hectáreas reforestadas en los municipios de Los Altos y la Selva Lacandona.

Cabe señalar que en Chiapas, un estado que cuenta con 106 áreas protegidas de las cuales 18 son de carácter federal, 25 estatal y 63 municipales, impulsa diversas acciones de conservación del medio ambiente, atención y mitigación al cambio climático. 

Una de ellas es promover la cultura del cuidado del medio ambiente, mediante el programa Educar con Responsabilidad Ambiental, el cual consiste en concienciar sobre el tema de conservación de la biodiversidad, a fin de que las nuevas generaciones sean responsables en la preservación de las áreas naturales del estado.

En este programa se involucra la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), instituciones educativas, investigadores, comunidad estudiantil y población en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario