miércoles, 16 de julio de 2014

Se reúne gobernador Velasco con Embajador de China en México

·         Se solidariza diplomático con el pueblo de Chiapas y entrega donativo para afectados por sismo
·         La visita tiene como propósito ampliar la cooperación, aumentar la inversión y promover el intercambio cultural

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el fin de fortalecer los lazos de amistad y promover la cooperación entre China y el estado de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello se reunió con el excelentísimo embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqui.
Al iniciar el encuentro, el Embajador expresó su solidaridad al pueblo chiapaneco, con motivo del sismo ocurrido el pasado 7 de julio e hizo entrega de un donativo al Sistema DIF Chiapas, como un gesto de solidaridad con las personas afectadas.
En ese sentido, a nombre del pueblo de Chiapas, el mandatario agradeció el gesto y ofreció una amplia explicación sobre la situación que prevalece en la entidad respecto a la seguridad y el desarrollo económico.
Velasco subrayó que Chiapas es un estado en desarrollo, con finanzas sanas y que a través de la obra pública que se ejecuta en los 122 municipios, está en la ruta correcta para lograr el progreso.
Por su parte, el diplomático destacó que esta visita tiene como propósito ampliar la cooperación, aumentar la inversión y promover el intercambio cultural.
Qiu Xiaoqui reconoció en Manuel Velasco la disposición para llevar a cabo la cooperación internacional, pues Chiapas, consideró, es un estado con mucho potencial y recursos tales como el turismo, la agricultura, ganadería y pesca, lo que beneficia el desarrollo de la entidad.
El mandatario chiapaneco precisó al diplomático y a su comitiva, que en Chiapas se cuenta ya con un nuevo aeropuerto en el municipio de Palenque, el cual fue inaugurado el pasado mes de febrero por el presidente Enrique Peña Nieto, lo que permitirá elevar el turismo en la región.
También habló sobre el proyecto de la construcción de la carretera Palenque-San Cristóbal de Las Casas, vía que permitirá acercar a la región Norte Selva con el centro del estado, para poder competir en el tema del turismo.
Manuel Velasco hizo especial énfasis en el tema de los parques agroindustriales y resaltó que Chiapas será el primer estado del país en contar con uno en el municipio de Tapachula; respecto al tema energético, detalló que actualmente se cuenta con cuatro presas hidroeléctricas, las más importantes del país, ya que la mayor parte de la energía que se consume en toda la República se genera en Chiapas.
Agregó que ya se trabaja para que en próximas fechas inicie la construcción de la presa hidroeléctrica Chicoasén 2, lo que generará cuatro mil empleos directos.
En el tema de seguridad, enfatizó que Chiapas ocupa el segundo lugar a nivel nacional, como el estado más seguro para las inversiones, para vivir y para vacacionar, gracias a estrategias como la creación de la nueva Policía Fuerza Ciudadana.
El Embajador de China agradeció al Gobernador las atenciones que recibió el Cuerpo Diplomático durante su visita a Chiapas, al tiempo de enfatizar que durante los últimos años las relaciones entre China y México están desarrollándose muy rápido, no solamente a nivel nacional, sino también a nivel estatal, de manera muy estrecha para promover el intercambio y la cooperación entre los dos países.

El jefe del Ejecutivo estatal recalcó que fortalecer la cooperación con China es una prioridad de su gobierno y que Chiapas da la bienvenida a empresas chinas para que inviertan en la entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario