martes, 1 de julio de 2014

SS entrega equipo vehicular a la Jurisdicción Sanitaria VII de Tapachula

·      
   Para fortalecer la atención en centros de salud y evitar saturación en hospitales
Tapachula, Chiapas.- En estricto apego al Plan Estatal de Desarrollo, entre cuyas estrategias prioriza la prevención, el secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, hizo entrega de equipo vehicular a la Jurisdicción Sanitaria VII con sede en Tapachula, para fortalecer la atención en los centros de salud.
El funcionario estatal manifestó que los dos vehículos que se entregaron a la Jurisdicción Sanitaria, se emplearán para mejorar el primer nivel de atención y en consecuencia disminuir el ingreso a hospitales y evitar la saturación en ellos.
Al sostener una reunión con los coordinadores jurisdiccionales, Ruiz Hernández los conminó a impulsar la capacitación continua en materia de atención a mujeres embarazadas, además de reforzar los programas de planificación familiar en las unidades hospitalarias.
“Durante el embarazo, como mínimo se debe acudir a tres consultas, por lo tanto se le debe dar un seguimiento en las unidades de salud; una vez que a la paciente se le atendió el parto, el personal médico debe brindar la información sobre los métodos anticonceptivos, sobre todo del cuidado que deben tener después del parto para evitar complicaciones”, expresó.
Abundó que se han invertido 331 millones de pesos para el equipamiento de alta tecnología en los 13 hospitales generales que funcionan en la entidad.
En ese contexto, destacó que en el Hospital General de Tapachula se han invertido 24 millones de pesos en la adquisición de tecnología y nueve millones de pesos en trabajos de mantenimiento de la infraestructura.
En cuanto a la construcción del nuevo Hospital Regional de 120 camas, el secretario de Salud indicó que esta obra iniciará el próximo mes, en la cual se programó un presupuesto de 686 millones de pesos.

Puntualizó que esta unidad de salud será posible gracias a la donación del terreno por parte del Ayuntamiento de Tapachula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario