jueves, 3 de julio de 2014

CHISPERO POLÍTICO


SALARIOS DE ENVIDIA Y SALARIOS MISERABLES EN MEXICO, PISOTEAN EL PRINCIPIO DE EQUIDAD
Mientras que el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, ostenta un salario de 75 mil 161pesos más privilegios, como lo son vales, aguinaldo, primas vacacionales, seguro médico, bonos y muchos ingresos como lo son la venta de escaños en las senadurías y hasta en las regidurías, plurinominales y uninominales, en México, hay personas que trabajan hasta más de 12 horas por una mísera cantidad de 4 mil pesos, sobre todo las personas que trabajan en la iniciativa privada; hay otros con un nivel de licenciatura, como son los profesores que perciben, una mayoría, cerca de 8 mil pesos mensuales, suma de la que tienen que disponer para pagar su alimentación, su renta, pasaje y otros gastos. Resulta verdaderamente insultante que esos sujetos se atiborren las fajas de billetes que son extraídos de las arcas nacionales. Cabe mencionar que este año, el PRI está recibiendo mensualmente una suma superior mil 100 millones de pesos para sostener el sueldo de esos bandidos que viven de lo que a los ciudadanos honestos y trabajadores nos arrebatan vía nómina. Al contrario del sueldazo del líder nacional del PRI, existen muchos en las oficinas priístas que viven casi de la caridad pública, principalmente los intendentes y administrativos y otros que satisfacen su vida y la de los suyos de las migajas que caen de la mesa repleta de comida de los altos dirigentes que no dirigen nada. La forma en que esas personas saquean el dinero público que debería ser para satisfacer el las grandes necesidades de los mexicanos; pues no es raro encontrar hospitales sin medicinas, calles repletas de hoyancos, carreteras inservibles, escuelas sin mesabancos, hospitales sin servicios de agua, dependencias de gobierno que rayan en lo más deplorables y en fin, una larga lista de problemas y deficiencias donde realmente, urge destinar esas millonarias cantidades que son regaladas a todos esos líderes de pacotilla que su único mérito es saber lamer las botas del gobernante en turno y servir como lacayos del sistema y perjudiciales para las clases más desprotegidas, clases sociales de donde extraen los recursos que esas personas derrochan.

INMORALIDAD ABOMINABLE EN EL SMAPA TUXTLECO
Quizá uno de los tantísimos actos de inmoralidad de las dependencias públicas se comete en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, al tener una puntualidad inaudita con los recibos de cobro del supuesto suministro de agua. La población tiene que soportar lo sinvergüenza de los que dirigen esa dependencia al tener que ir a pagar un servicio totalmente irregular. Hasta el día de ayer (3 de jul), más de un millón de usuarios en la capital chiapaneca carecía de agua desde hacía más de una semana. El director de esa agencia de asaltantes mejor conocida como SMAPA, Alfredo Araujo Esquinca, que posiblemente no sea responsable directo, se la pasa argumentando y lamentando la ineficacia y buscando culpar al que se atraviese por la falta del suministro. Ha llegado a pensar ese señor que privatizando el servicio se llegaría a una solución total, pero se le olvida que si se privatiza, el primero en irse a la china, sería él y toda una pandilla de holgazanes que se refugian en esas instalaciones donde cobran miles de personas sin siquiera hacer presencia pero que les ha faltado tamaños y decisión para ir recortando a todas aquellas personas en nómina; quizá sean de él y de sus compinches, los consentidos y a eso se deba que los “aviadores del SMAPA”, son intocables. Mientras eso ocurre, hospitales, restaurantes y los cientos de miles de hogares capitalinos, tienen que hacer doble desembolso porque se ven en la necesidad de caer en las garras de los comerciantes de agua en pipas, púes éstos,  han hecho un negocio impune en Tuxtla Gutiérrez y lo único que tienen es contratar con el mismo SMAPA o sus trabajadores, una toma no registrada para abastecerse de agua lo que propicia que un 50% del agua bombeada a las plantas no sea facturada, y lo peor, algunos piperos que todavía no se han enterado de las tomas clandestinas, lo único que tienen que hacer es perforar un pozo en las cercanías del Río Sabinal, agua contaminada con heces que con la anuencia y el soborno que reciben los inspectores de la Secretaría de Salud, es vendida a la población necesitada. Por favor señor Araujo, el cinismo es un defecto insoslayable y cobrar lo que no se debe es un acto de abominable inmoralidad.

PABLO SALAZAR COSECHA LO QUE SEMBRÓ; NO LO ACEPTA EL PRD
Hace menos de 8 años, a Pablo Salazar Mendiguchía, mejor conocido como el hombre fuerte de Soyaló, cientos de lenguas humanas se peleaban por lamerle su calzado, decenas de miles de hocicos, se aprestaban por besarle el rostro, centenares de miles manos se amontonaban por estrechar la del ex gobernante y porque no decirlo muchos de los que hoy le dan la espalda estaban en la nómina secreta cobrando buenos dividendos o facturas políticas. Hoy, ni siquiera como militante del partido que lo empujó al poder, el PRD, lo aceptan. Es obvio que esta falacia de amistad se refleja en todos los gobernantes habidos y por haber y “viva el rey, muera el guey”. Pero, los gobernantes en turno, deberían aprender esa lección y poner los pies en la tierra, sentirse mortales y rodearse de la gente a la que le deben el poder. La injusticia de los hombres es tan cruel como la naturaleza misma; en la política no hay amigos, no hay amistades y todo aquel que se equivoca en ese concepto, tan pronto como se agota el mandato, están condenados al desprecio social, al rechazo total de todos aquellos que imploraban su amistad, el quien cree que con el poder hará amistades imperios de amistad, estará en total autoengaño. Los hombres y las mujeres que una vez se declaraban pablistas e incluso aquellos creyentes de la fe teológica, hoy son cenizas de la adulación. Pablo Salazar, no cultivó la humildad sino la soberbia, destruyó su fe cristiana para cultivar lo material y de aquella jauría que lo protegió durante su mandato, muchos han buscado otro amo al que le mueven el rabo. El endiosamiento en el poder, es como un cáncer mortífero que no te enferma el cuerpo sino el alma y toda persona enferma del alma tenderán a morir porque es el motor de la existencia misma de la vida física y espiritual. Quién hubiera pensado, hace algunos años que el partido que lo endiosó, hoy le dan el rechazo, la espalda y le ofrecen miles de votos de desconfianza y hasta se atreven a pensar que su inclusión al PRD, no suma sino resta adeptos y militantes.

NO A LA PENA DE MUERTE, PERO SÍ MORIR EN PRISION
Durante esta semana, el titular de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, se pronunció en contra de que en pleno siglo XXI, 33 países afiliados se sientan jueces omnipotentes, para declarar en juicios fax tracks, qué personas deben ser sentenciados a la pena de muerte. Este tema es verdaderamente controversial visto desde varias perspectivas; quizá para unos es satisfactorio ver que otro humano es llevado al lugar donde será sacrificado; casi similar como cuando tomamos a una gallina de las alas y se le estira el pescuezo. En ambos casos sabemos el momento exacto en que cada ser biológico dejará de existir, sólo que los animales es la sobrevivencia de los humanos, pero no así en la muerte de otro ser humano en donde se pretende justificar por leyes falibles, hechas por hombres imperfectos, el ego asociado que sienten con los presuntos afectados. Los hombres que le tienen un verdadero desprecio a la vida de otro, más no la de ellos o de su familia y más lamentable y deleznable es cuando al paso de los años trasciende que el ejecutado, no era el verdadero responsable como ha resultado en más de 150 casos en sentenciados a muerte en la Unión Americana. Pero lo controversial de la ejecución de un ser humano, no solo es eso, sino la sentencia a morir paulatinamente en las malolientes celdas de alguna prisión. Que es similar como cuando las aves salvajes son sometidas por los humanos a ese mismo trato, y que son compradas para encerrarlas hasta morir en una jaula, sólo que ellas sin deberla ni tenerla. En México, la pena de muerte no existe de acuerdo con el 22 constitucional, pero categóricamente si es impuesta como la ejecución lenta y segura para todos aquellos que son condenados a más de 100 de prisión y que al final de cuentas, tanto la ejecución por la mano del hombre como la muerte natural encerrado es lo mismo, solo que esta última, la muerte resulta más indigna a los derechos humanos. “La bestialidad del hombre se combate con más bestialidad” decía Nicolás Maquiavelo, pero jamás un encierro o la muerte, serán remedios al combate de la delincuencia, sino con otros métodos de civilidad y de humanos.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario