jueves, 2 de agosto de 2012

Con el canje de armas, el objetivo es privilegiar la prevención, la educación y el conocimiento: Procuradora


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En su cuarto día de actividades, la Campaña “Por un Chiapas sin armas” canjeó un total de 140 armas de fuego por computadoras en los módulos instalados en las presidencias municipales y parques centrales de los 17 municipios participantes.

 El grupo es integrado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y las Secretarías de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En la jornada del miércoles primero de agosto, se recibieron también 153 cartuchos y 14 cargadores, los cuales han dejado de representar un peligro para los hogares chiapanecos.

 Por su parte, la Procuradora María Susana Palacios García detalló que en lo que vade la campaña se ha canjeado un total de 552 armas de fuego por computadoras portátiles.

“De ellas, 349 son armas cortas y 203 largas, mientras que se han recepcionado hasta el momento 537 cartuchos, 63 cargadores, dos granadas de mortero y seis granadas de fragmentación”, apuntó.

 La abogada de los chiapanecos destacó la importancia de continuar sumando esfuerzos a través de programas que privilegian la prevención del delito y las adicciones, para garantizar la seguridad y el desarrollo pleno de los niños y jóvenes chiapanecos.

 Al realizar un reconocimiento a las instituciones participantes, Palacios García expresó su beneplácito ante la respuesta ciudadana, al tiempo en que dijo confiar en que cada vez serán más amas de casa, jóvenes, adultos mayores y padres de familia los que se sumen a esta cruzada.

 “El objetivo es cambiar un arma que representa un peligro al interior de los hogares, por una herramienta de prevención, educación y conocimiento que en mucho contribuirá al desarrollo de nuestros hijos”, expresó.

 Si desea mayor información acerca de este importante programa, puede ingresar a la página oficial www.pgje.chiapas.gob.mx o acudir a los módulos instalados en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores, Palenque, Tonalá, Chiapa de Corzo, Benemérito de las Américas, Bochil, Cintalapa, Huixtla, Ocozocoautla, Pijijiapan, Reforma, San Fernando y Suchiate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario