martes, 28 de agosto de 2012

BENEFICIA LA SEDESOL A MÁS DE 139 MIL ADULTOS MAYORES A TRAVÉS DEL 70 Y MÁS

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida, incrementar su ingreso y fomentar su protección social, en Chiapas se benefician a másde 139 mil 590 adultos mayores a través del programa 70 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quienes reciben apoyos económicos de 500 pesos mensuales y que son entregados de forma bimestral.



En el marco del Día del Adulto Mayor, Socorro Zavaleta Cruz, titular de la dependencia federal, explicó que en la zona rural se benefician a110 mil 395 adultos mayores de 6 mil 351 localidades, quienes son atendidos en más de 500 sedes de pago.



Mientras que en la zona urbana son atendidos 29 mil 069 adultos mayores, quienes reciben el apoyo a través de una tarjeta bancaria, para garantizar transparencia y otorgar seguridad a los usuarios.



Los municipios que integran la zona urbana son: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Cintalapa, Comitán, Palenque, Tonalá, Villaflores, Chiapa de Corzo, Huixtla, Ocozocuautla y Ocosingo.



Dijo que hasta 2011 el 70 y Más atendía comunidades rurales de menos de 30 mil habitantes y fue en este año que entró a las ciudades, donde se concentra el mayor número de pobres.



“Hoy 8 de cada 10 adultos mayores del país tienen como única fuente de ingreso permanente, los apoyos que se le otorgan a través del Programa “70 y más”.



La funcionaria federal señaló que el propósito es dar una vida más digna a los adultos mayores, sin discriminación ni exclusión del seno familiar, este apoyo principalmente es utilizado para que los adultos mayores adquirieran sus alimentos y medicinas.



Indicó que a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), se han credencializado a 180 mil abuelitos, que les permite tener descuentos que van del 5 al 70 por ciento en la compra de medicamentos, estudios de laboratorio, consultas médicas, alimentos, ropa, calzado, hoteles, restaurantes, actividades culturales y artísticas, entre otros.



En lo que va del sexenio se han creado mil 622 clubes de la tercera edad que les permitirá realizar actividades socioculturales, deportivas y recreativas. La cobertura de Inapam es en 97 municipios y se han otorgado 159 mil 540 servicios.



Finalmente, Zavaleta Cruz, aseveró que se cumple la palabra empeñada del Gobierno Federal, con uno de los sectores más vulnerables de la población, a quienes debemos los valores y principios, sabiduría y conocimiento, pilares sobre los que este México de instituciones sólidas y democráticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario