miércoles, 15 de agosto de 2012

Diplomado en Cultura de Paz e Interculturalidad para docentes, avalado por Unesco


Para favorecer a la profesionalización y actualización del magisterio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del Estado de Chiapas promueven el Diplomado en Cultura de Paz e Interculturalidad de la UNESCO.
El Diplomado está dirigido a asesores técnico pedagógicos, directivos y docentes de educación preescolar y primaria indígena, el cual forma parte del Programa Conjunto por una cultura de Paz.
Asimismo, se busca que los participantes desarrollen competencias profesionales para fomentar dentro del espacio escolar y comunitario ambientes de convivencia, respeto a la diversidad, diálogo, equidad y resolución no violenta de conflictos a través de la construcción y fortalecimiento de relaciones interpersonales.
Un Comité de Selección escogerá a los 35 candidatos que participarán en el Diplomado evaluando su capacidad en el domino de su lengua indígena a nivel oral y escrito, así como la revisión detallada de sus expedientes y cartas de motivos.
Los 35 participantes seleccionados se beneficiarán de una beca del 100 por ciento, además de una beca de manutención. El curso se iniciará el 29 de septiembre en Ocosingo, Chiapas y se llevará a cabo durante los últimos fines de semana de cada mes.
La duración del Diplomado comprende un total de 120 horas, con un horario de 10:00 a 17:30 horas los días sábados y domingos. Los ejes rectores son: Formación en valores para la paz; Educación para el conflicto; Participación y convivencia escolar y Educación Intercultural.
Cabe señalar que el Diplomado es una iniciativa conjuntamente desarrollada por la UNESCO y la Universidad Iberoamericana. El proyecto estatal de normalización de la escritura en lenguas indígenas se abordará de manera transversal durante todo el Diplomado.
Los interesados pueden contactar, para mayores informes, con Mariana Cruz Murueta, en el teléfono: 01(55) 3601-1650 o bien al correo electrónico m.cruz.murueta@unesco.org, además pueden consultar la convocatoria en www.diplomadouia.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario