viernes, 24 de agosto de 2012

Nuevo equipamiento, más personal y ampliacion para el Hospital General de Tapachula

Tapachula, Chiapas.- En cumplimiento al compromiso que hiciera recientemente el gobernador Juan Sabines Guerrero, la Secretaria de Salud del estado entregó al Hospital General de Tapachula nuevo equipamiento, amplió algunas áreas e incorporó a más personal, todo en aras de responder a las necesidades de atención de la población usuaria.




Estas mejoras serán de gran beneficio para los grupos poblaciones con una mayor demanda de servicios de salud, ya que gran parte del equipo será destinado a las áreas de urgencias obstétricas y urgencias pediátricas.

Tal es el caso del instrumental para la atención de partos, como las mesas de exploración, que son de vital importancia para la atención de mujeres embarazadas; así como los aparatos portátiles para latidos fetales, que ayudan a detectar alguna complicación en el embarazo, ere otros aparatos.

Para la atención de los recién nacidos, el hospital se reforzó con monitores de signos vitales para terapia intensiva, lámparas de fototerapias que sustituyen la exposición de los niños a la luz solar, cunas térmicas y, en caso de alguna complicación en bebés como paros cardiorespiratorios, se cuenta con laringoscopios.

Mientras que tanto para el área neonatal como para las cirugías generales o ginecológicas, se dotó de instrumental quirúrgico al cien por ciento. Entre otras de las herramientas proporcionadas se encuentran básculas digitales, ventiladores y set de cesárea.

Con relación a la ampliación del nosocomio, se colocaron alrededor de 15 camas hospitalarias más para la atención de pacientes obstétricas y de menores con cáncer; además se aperturarán consultorios con médicos cirujanos y enfermeras capacitados en el manejo ambulatorio de heridas, quemaduras, pie diabético y estomas, con lo cual se evitará la hospitalización y ello reducirá el número de pacientes en el área de urgencias.

En cuanto a la incorporación de más personal, se contrató a médicos especialistas y enfermeras.

Con esta respuesta de Gobierno de Estado se refuerza el funcionamiento del Hospital General de Tapachula, en el ánimo de ofrecer a la población mejores servicios de salud, considerando también que este nosocomio garantiza un 90 por ciento de abasto de medicamentos básicos, que son los de mayor movimiento, los cuales cubre el Seguro Popular, sin que represente algún costo para los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario