viernes, 10 de agosto de 2012

Campaña de canje de armas, resultado del esfuerzo ciudadano: PGJE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al ser abordada por los medios de comunicación, la Procuradora María Susana Palacios García dio a conocer que en el último corte la exitosa Campaña “Por un Chiapas sin armas” ha logrado el canje de un total de mil 208 armas de fuego por igual número de computadoras portátiles.





“La respuesta de la ciudadanía ha sido entusiasta, es importante reconocer que este es un esfuerzo ciudadano, son las mujeres y los hombres chiapanecos quienes con su voluntad y compromiso han hecho de este programa un verdadero éxito, porque a través de él se logra intercambiar un arma de fuego por una herramienta que abre a los jóvenes una ventana al conocimiento”, expresó. 



Por otra parte, la abogada de los chiapanecos resaltó que a partir del arranque de esta campaña el grupo interinstitucional ha recepcionado, además, 905 cartuchos útiles, 134 cargadores, 14 granadas de fragmentación, siete granadas de mortero y una granada de gas. 



Tan sólo en la jornada del miércoles ocho de agosto, se recibieron 48 armas largas, 37 cortas, 20 cartuchos, tres cargadores, dos granadas de fragmentación y una granada de mortero. 



En este sentido, Palacios García expresó su reconocimiento al personal de la Procuraduría de Chiapas, así como a los elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de las Secretarías de Seguridad Pública de cada uno de los 17 Ayuntamientos participantes. 



Cabe recordar que, la campaña estatal “Por un Chiapas sin armas” ha instalado módulos de canje en los parques centrales y ayuntamientos municipales de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores, Palenque, Tonalá, Chiapa de Corzo, Benemérito de las Américas, Bochil, Cintalapa, Huixtla, Ocozocoautla, Pijijiapan, Reforma, San Fernando y Suchiate.



Para mayor información puede acudir a la Presidencia Municipal de su localidad, ingresara la página oficial www.pgje.chiapas.gob.mxo comunicarse a través de la cuenta de Twitter @pgjechiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario