viernes, 10 de agosto de 2012

Advierte secretario de Educación para no dejarse sorprender por vivales

El secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, emitió un enérgico llamado a los egresados universitarios que participarán este jueves en el concurso de plazas magisteriales, para que no se dejen sorprender por vivales que intentan hacer creer que cuentan con claves de los exámenes o algún otro medio ilícito para acceder a uno de los espacios.



El secretario de Educación reiteró que no existe en absoluto ninguna otra posibilidad para obtener una plaza docente que a través del concurso mediante examen.



Agregó que para Chiapas es un orgullo que sus egresados normalistas hayan alcanzado el tercer lugar nacional, tal como lo reconoció hace unos días Ana María Aceves, directora general de Evaluación de la SEP, con lo que la entidad se ubicó sólo por debajo del Distrito Federal y Nuevo León.



Destacó que Chiapas es la única entidad del país que someterá a concurso una segunda remesa, atendiendo a la intención del gobernador Juan Sabines Guerrero por dar oportunidad a todos, en esta ocasión a egresados de universidades públicas y privadas, quienes podrán concursar por uno de los 466 espacios disponibles.



Con ello, sumadas a las mil 513 que se otorgaron en la primera oportunidad Chiapas propicia casi 2 mil plazas, lo que representa prácticamente el 20 por ciento del total nacional, lo que refleja un esfuerzo extraordinario por parte del Gobierno del Estado.



“El gobernador Juan Sabines Guerrero atendió a cabalidad el llamado del presidente Felipe Calderón para que todos los gobernadores pusieran sobre la mesa la totalidad de las plazas disponibles, fue así como en Chiapas se ofertó hasta el último espacio, incluso haciendo un barrido previo para que no quedara ni una sin considerar”, explicó Ricardo Aguilar Gordillo.



Aguilar Gordillo subrayó que todos estos logros confirman que el presente ha sido el sexenio de la educación para Chiapas y para contribuir en esta titánica labor se rubrica la transparencia en el concurso de plazas mediante la implementación de medidas pertinentes, mismas que han dado resultados al ciento por ciento pues en el pasado concurso no se presento ni una sola queja por posibles irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario