viernes, 10 de agosto de 2012

Canje de armas, procedimiento anónimo y confidencial: Procuraduría

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al señalar que hasta la fecha han sido canjeadas mil 290 armas de fuego, la Procuradora General de Justicia del Estado, María Susana Palacios García, expuso que el programa estatal “Por un Chiapas sin Armas” estará vigente hasta el próximo 29 de agosto en 17 municipios de todas las regiones de la entidad.




Al mismo tiempo, sostuvo que en lo que va de la campaña el grupo interinstitucional ha recibido también 978 cartuchos útiles, 146 cargadores, 15 granadas de fragmentación, siete granadas de mortero y una granada de gas.



“Todas estas armas y cartuchos han dejado de representar un peligro para las familias chiapanecas, hoy por el contrario han dado paso al conocimiento, a la educación y al desarrollo de nuestras nuevas generaciones por medio de la entrega de una computadora portátil”, precisó.



Palacios García explicó que los ciudadanos que decidan canjear un arma de fuego por una computadora pueden acudir a cualquiera de los módulos instalados en los 17 Ayuntamientos participantes, sin el temor de que serán investigados pues el trámite se realiza de manera anónima y confidencial.



El objetivo, dijo, es lograr que el arma de fuego deje de representar un peligro para los hogares chiapanecos, por ello este programa privilegia la prevención del delito, principalmente entre los niños y jóvenes de la entidad.



Por otra parte, la Procuraduría de Chiapas informó que durante la jornada del jueves nueve de agosto se canjearon 52 armas cortas y 30 armas largas, mientras que los ciudadanos hicieron entrega de manera voluntaria de 73 cartuchos útiles, 12 cargadores y una granada de fragmentación.



El grupo interinstitucional que lleva a cabo la campaña estatal “Por un Chiapas sin armas” está integrado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y las Secretarías de Seguridad Pública de los 17 Ayuntamientos participantes.



Si usted desea canjear un arma de fuego por una computadora portátil, puede acudir a los módulos de canje instalados en los parques centrales de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores, Palenque, Tonalá, Chiapa de Corzo, Benemérito de las Américas, Bochil, Cintalapa, Huixtla, Ocozocoautla, Pijijiapan, Reforma, San Fernando y Suchiate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario