lunes, 6 de agosto de 2012

874 armas canjeadas por computadoras en primera semana: PGJE


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuradora María Susana Palacios García, dio a conocer que a una semana de su inicio la campaña "Por un Chiapas sin armas" ha canjeado un total de 874 armas de fuego, de las cuales 536 son armas cortas y 338 largas.

"Estas armas al ser canjeadas por computadoras portátiles han dejado de ser un latente peligro para las familias chiapanecas, hoy se han transformado en una herramienta del conocimiento", expresó.

Además, se han recepcionado 762 cartuchos útiles, 101 cargadores, nueve granadas de fragmentación 9 y dos granadas de mortero.

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, señaló que durante la jornada del domingo cinco de agosto el grupo interinstitucional canjeó 28 armas cortas, 11 armas largas, nueve cartuchos, tres cargadores y una granada de fragmentación.

Los módulos de canje han sido instalados de forma estratégica en los parques centrales y Ayuntamientos de 17 municipios de todas las regiones de la entidad.

En este sentido, la abogada de los chiapanecos elogió el trabajo que realizan los elementos del grupo interinstitucional integrado por la PGJE, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

"El objetivo es privilegiar una nueva cultura de la prevención entre los niños y jóvenes de Chiapas, por ello el llamado es a los padres de familia a que se acerquen a los módulos de canje y participen en este importante programa", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario