viernes, 10 de agosto de 2012

Gracias a grupo Herdez del Fuerte por creer en Chiapas: Juan Sabines

Con una inversión cercana a los 58 millones de pesos, el gobernador Juan Sabines Guerrero y el presidente del Grupo Herdez del Fuerte, Héctor Hernández-Pons Torres, inauguraron el complejo ecológico del grupo Herdez del Fuerte en Puerto Chiapas.








En este sentido, el mandatario estatal destacó que en los últimos años la principal tarea ha sido traer inversión a la entidad.



"Es una inversión cien por ciento privada, más de 30 millones de dólares es lo que invirtió la empresa para poder hacer este sueño posible en los medios donde estamos 7 barcos para la flota, en la planta de aguas residuales, en la planta de harina de pescado, en la planta de combustible, así que es una inversión muy importante para nuestro Estado, en Tapachula, porque en estos últimos años en esta administración nos hemos dedicado a traer inversión ha sido la principal tarea que nos propusimos", expresó.



Acompañado de su esposa, Isabel Aguilera de Sabines, del director del grupo Kuo, Juan Marcos Gutiérrez y del presidente de Tapachula, Heriberto Mendoza López, el mandatario chiapaneco señaló que "ha sido una empresa de beneficio social para nuestro Estado, muchas gracias por todo el apoyo a Chiapas para cumplir con Tapachula y los pescadores, y de esta gran empresa que ha crecido en trabajadores y en inversión".



Asimismo, Sabines Guerrero destacó la responsabilidad social de la empresa con el medio ambiente y con la gente, pues genera mil empleos directos y dos mil indirectos; además que se aprovechará el aceite de pescado y la harina para generar biodiesel y alimentos nutritivos.



"Por este crecimiento de diez mil a veinte mil toneladas de producto para su procesamiento con toda la certeza ambiental sustentable con responsabilidad social como le ha caracterizado a Herdez del Fuerte, como hoy se le conoce" apuntó.



En su oportunidad, Héctor Hernández-Pons Torres dijo que la empresa Herdez mantiene un esfuerzo permanente por cuidar y preservar el medio ambiente, “Herdez del Fuerte ha cumplido con la normatividad medio ambiental; invito a las autoridades y a la comunidad empresarial a no cesar en los esfuerzos para ser de Chiapas un encuentro de productividad y respeto al medio ambiente, sumemos esfuerzos para que como empresa socialmente responsable devolvamos a esta comunidad algo de lo mucho que nos ha dado”, manifestó.



Las instalaciones inauguradas la componen la planta de tratamiento de aguas residuales, una planta de harina de pescado y la estación de suministro de combustible.



Cabe destacar que por las condiciones de seguridad y confianza que ofrece el estado, en el 2009 Herdez del Fuerte decidió traer su planta de Mazatlán Sinaloa a Puerto Chiapas y desde su llegada a la fecha se han invertido más de 388 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario