domingo, 5 de agosto de 2012

Entrega-recepción en alcaldías

Este primero de agosto inició el proceso de entrega-recepción en los 122 Ayuntamientos que integran el estado de Chiapas, con ello se pretende que los nuevos presidentes municipales cuenten con información oportuna de la situación que guardan las localidades que administrarán a partir del primero de octubre próximo.
De acuerdo al Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, el proceso de entrega-recepción en las 122 administraciones municipales comenzó este miércoles, así lo dio a conocer Humberto Blanco Pedrero, titular de dicho organismo.

Agregó que ante esta situación un 80 por ciento de los alcaldes y de los Ayuntamientos han presentado ya la documentación requerida, misma que se encuentra en proceso de revisión por parte de este órgano fiscalizador.

Mencionó que de esta manera los alcaldes electos que tomarán posesión el próximo primero de octubre, tendrán a la mano información oportuna del estado en que se encuentran las administraciones municipales que estuvieron en el cargo un año y ocho meses.

Dijo que tiene la confianza y se espera que para ese día, cuando los nuevos presidentes municipales tomen posesión, las cuentas y trámites estén saneados y en orden.

Ante el llamado que en días pasados hiciera el Ejecutivo Estatal para que se concluyan todos los compromisos adquiridos, precisó que lo mejor es que todas las obras se terminen y no queden pendientes que puedan generar problemas de carácter administrativo.

Sobre todo por el cambio y la rotación de personal que se da durante el cambio de una administración municipal, esto se debe a que cada aspirante a un puesto de elección popular cuenta con su personal y genera despidos y demandas laborales. Ante esta situación, señaló que "sólo nos queda mas que hacer esa recomendación, para que en los municipios se pueda implementar el servicio civil de carrera, y ello depende de la voluntad política de los presidentes municipales", mencionó.

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