jueves, 30 de enero de 2014

Aplaude Harvey Gutiérrez recursos destinados para combatir el hambre en Chiapas

El Diputado Federal Harvey Gutiérrez Álvarez celebró el anuncio de la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, de que a Chiapas se le otorgan 10 mil millones de pesos para la Cruzada Nacional contra el Hambre y la anexión de los municipios fronterizos a este programa social, luego de asistir a la puesta en marcha del taller de capacitación “FAIS” en la entidad que inauguró la titular de SEDESOL en la capital del estado.
.
El legislador chiapaneco, señaló que los recursos destinados para Chiapas representa un gran esfuerzo del gobierno federal para llevar más beneficios a quienes más lo necesitan, con el compromiso de trabajar unidos para sacar adelante el desarrollo del estado.

“La Cruzada tiene que ver con la salud, con la educación, con la vivienda, con la construcción de infraestructura, con el rompimiento de las cadenas que nos atan a la pobreza y a la desigualdad”. Manifestó.

Harvey Gutiérrez, dijo además en este marco y ante la presencia de los 122 alcaldes municipales que se suma al llamado del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, para que los presidentes municipales apliquen de manera razonable los recursos federales como lo marca las reglas de operación.

En ese contexto el diputado federal reconoció el gobierno de Enrique Peña Nieto por incorporar los municipios fronterizos de Chiapas para que puedan ser beneficiados con el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre; ya que, contarán con Comedores Comunitarios y Tarjetas Sin Hambre que incluyen 13 productos alimenticios.

Rosario Robles dejo vislumbrar que en Chiapas podría establecerse La Ciudad Mujer en un largo plazo como la que se tiene programada en el estado de Guerrero donde pueden integrarse mujeres en condiciones de pobreza, y específicamente en lo relacionado a la prevención de la violencia intrafamiliar, equidad de género y participación social.

Finalmente el legislador chiapaneco aplaudió las gestiones del gobernador Manuel Velasco Coello ante la federación, para lograr recursos para el combate a la pobreza, el hambre y la inclusión de las mujeres a la participación social en sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario