miércoles, 8 de enero de 2014

Gobierno de Chiapas y Embajada de Japón inician proyectos sociales en favor de las y los chiapanecos

Se realizará el mejoramiento y rehabilitación del Centra en Pichucalco, a favor de la prevención de las adicciones.
  • Se reforzará el Proyecto “Un Pueblo, Un Producto”, beneficiando a más de 500 cafeticultores de la región Altos.

Con el objetivo de estrechar lazos de amistad, trabajo y cooperación entre el estado de Chiapas y la embajada de Japón en México, el Gobernador Manuel Velasco Coello y el diplomático Shuichiro Megata, realizaron la firma de contrato de donación que permitirá ejecutar importantes proyectos a favor de la prevención de las adicciones y el impulso al desarrollo social y económico en diferentes regiones del estado.

Entre las iniciativas y acciones a realizar, se encuentran dos importantes proyectos: el mejoramiento y rehabilitación del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra), ubicado en el municipio de Pichucalco y la puesta en marcha del proyecto de ampliación y remodelación de la planta de tostación 
de grano de café denominado “Un Pueblo, Un Producto”, que beneficiará a más de 500 productores de la Unión de Productores Maya Vinic “El Hombre Maya” y 36 comunidades pertenecientes a la región Altos de Chiapas.

Ante Shuichiro Megata, embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón en México, Manuel Velasco destacó que esta es una gran oportunidad para unir esfuerzos en torno a grandes objetivos de bienestar social.

En este marco, el jefe del Ejecutivo estatal precisó que estrechar relaciones bilaterales con países considerados de primer nivel como Japón, benefician el intercambio de ideas y experiencias para ejecutar y consolidar estrategias innovadoras y visionarias que permitan impulsar aún más el desarrollo económico, político y social en Chiapas.

"Gracias por su compromiso con las y los chiapanecos señor Embajador y por seguir poniendo su mirada en nuestro estado, apoyando proyectos que impulsan el bienestar y desarrollo de Chiapas y sus regiones”, destacó el Gobernador.

Asimismo, el mandatario argumentó que Chiapas sabe trabajar en equipo cuando se trata de diseñar y ejecutar acciones de impacto social, directriz que permite avanzar y obtener mejores resultados.

Durante su participación, Shuichiro Megata reconoció el compromiso y liderazgo del gobernador Velasco para trabajar a favor del bienestar de los diversos sectores sociales y de las diferentes regiones del estado.

Además, dijo que para su país es importante apoyar a la entidad en materia de producción de café, "un hermoso producto y aroma que vuelve a unir a Japón y a Chiapas, como hace tanto tiempo, estamos seguros que este proyecto permitirá muchos años más de amistad", agregó.

El proyecto del Centra, espacio considerado único en el país y quinto en la entidad, será esencial para continuar con el perfeccionamiento de mecanismos de prevención y apuntalar a la procuración de justicia en el estado.

Por otra parte, el segundo proyecto tiene como fin apoyar a las comunidades cafetaleras de la región Altos y permitirá ofrecer productos chiapanecos de calidad a un precio justo, hecho que coadyuvará a promover el desarrollo social y económico de las familias y la comunidad.

Durante este evento, el mandatario chiapaneco subrayó que Chiapas y Japón cuentan con una gran riqueza cultural y ambos se distinguen por la disciplina, el trabajo y voluntad para salir adelante.

Velasco Coello manifestó su satisfacción por haber obtenido el contrato de donación entre más de 500 solicitudes, ya que es muestra de que en el estado se están diseñando e implementando iniciativas con alto valor social y a favor de quienes menos tienen.

Esta firma de colaboración con Japón, concluyó Manuel Velasco, es un gran paso para posicionar a la entidad mediante el rumbo del progreso y la prosperidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario