sábado, 9 de marzo de 2013

En Palenque: Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal


Al encabezar la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el Delegado Regional del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Alfonso Ramírez Solórzano y el Sindico Municipal Roberto Pinto López, reconocieron la importante labor de salvaguardar la integridad de la población de este municipio que realizan los elementos que integran las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

Así mismo, señalaron que la seguridad pública es un asunto de todos y no solamente es un trabajo exclusivo del Gobierno Municipal, donde entran los tres órdenes de gobierno en conjunto con la sociedad.

Dentro de esta reunión se expusieron temas sobre las problemáticas recibidas del  Comité de Consulta y Participación Ciudadana, esto para brindarle las facilidades para contar con un espacio para que se instale de forma oficial este comité.

En esta reunión se presentaron propuestas específicas en materia de Procuración de Justicia y en Materia de Prevención del Delito. Además, de la ejecución de los diferentes operativos que se realizarán en las próximas vacaciones de semana, con el fin de salvaguardar la integridad de las familias y de los visitantes.

Señalar que durante esta Tercera Reunión del Consejo de Seguridad Pública Municipal, también se propusieron las estrategias de trabajo de cada corporación y cuerpos de auxilio en el ámbito de su competencia, presentando esquemas referenciales y estadísticas anteriores.

Finalmente, estuvieron presentes dependencias de seguridad como la Secretaría de Marina, SEDENA, la Policía Federal, la Policía Ministerial, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Policía Estatal de Caminos, Atención a Emergencias (066), la PGR, la Jurisdicción Sanitaria, Tránsito del Estado y la Policía Estatal Preventiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario