martes, 12 de marzo de 2013

En Palenque: A fin de mes iniciará el DIF Municipal con la entrega de Desayunos Escolares


Con el objetivo de dar a conocer la inquietud que tenían los Comités de Desayunos Escolares de la zona rural y urbana de Palenque, además del cobro de los 50 centavos que pretendía aplicar; el DIF municipal que encabeza María Mayo Mendoza sostuvo una reunión con los integrantes de dichos comités para resolver las dudas y sugerencias con respecto a este programa otorgado por el DIF estatal.
Cabe señalar que el propósito de este programa es contribuir al mejoramiento nutricional de la niñez palencana.
De acuerdo con el titular de desayunos escolares del DIF municipal, Eleazar Cano Sánchez, esta dependencia apoya a 375 centros escolares de este municipio, mismas que son beneficiados alrededor de 21 mil estudiantes del  nivel primaria y secundaria.
El funcionario señaló que existen dos tipos de desayunos escolares, los fríos y los calientes; el primero consiste en: 250 mililitro de leche semidescremada ultra pasteurizada sabor natural, 30 gramos de cereal integral (galletas ó barras ó cereal) y 20 gramos de mezcla de frutas deshidratadas que pueden contener altos índices nutricionales.
Con respecto a los desayunos calientes contienen: aceite, soya, azúcar, frijol, arroz, entre otros.
Además Eleazar Cano mencionó que a partir del 25 de marzo el DIF municipal iniciará con la entrega de los desayunos escolares a los comités de dicho programa. Estos apoyos serán correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril.
Por lo anterior indicó que después de la primera quincena de abril se estarán entregando estos apoyos de forma variada, con la finalidad de que las personas acepten algunos productos nutricionales nuevos para el beneficio de sus hijos.
Cabe hacer mención, que los apoyos de los Desayunos Escolares son totalmente gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario