sábado, 23 de marzo de 2013

Jóvenes de todo el estado “activan su lado verde”


  Arranca campaña ambiental de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte en 27 municipios de Chiapas con más de mil jóvenes.
En el marco del Día Mundial del Agua, el titular de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Arturo Penagos Vargas puso en marcha el programa estatal  “Activa tu lado verde”, que tiene como objetivo promover la participación de las y los jóvenes de Chiapas en el cuidado del medio ambiente.
El Parque de la colonia Terán, sirvió como marco de concentración de más de mil jóvenes para el inicio de esta importante campaña, ahí Penagos Vargas afirmó que uno de los compromiso de este gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello es trabajar incansablemente por el medio ambiente involucrando a todos los sectores de la sociedad, principalmente a los jóvenes “porque son éstos los que pueden promover un cambio en las generaciones presentes y futuras que están ávidos de tener un mejor planeta para vivir”.
Resaltó la necesidad de reforzar la educación ambiental en todos los niveles educativos de la entidad para trabajar en unidad con la finalidad, dijo, de crear una nueva cultura ambiental “por eso hoy me enorgullece que muchos jóvenes estén participando en esta campaña, porque con este hecho demuestran el interés de querer un mundo mejor”.
Agradeció a todas las instituciones educativas que participaron en esta campaña de limpieza como son: la Prepa 1, Prepa 5, Prepa 7, CBTIS 233, CBTIS 144, CETIS 138, COBACH 1, Universidad Autónoma de Chiapas, Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez y Universidad Salazar, así como a las organizaciones Cuidemos Chiapas, Ecohuella, Conservando la Creación, Terra Nova”, Geo Juvenil Chiapas, Icono de Ayuda, Acapulquito, Portadores de Esperanza VCD, Ethos y Red Chiapas.
A quienes les resaltó la importancia de trabajar en equipo “usted son muy importantes para que esta campaña tenga éxito, porque serán los que coadyuvarán en todos los trabajos que se realizarán para mejorar nuestro medio ambiente, además de que serán los portavoces para que más jóvenes se una a esta causa para tener un planeta más limpio”, señaló.
Por su parte, el subsecretario de Juventud y Recreación, Fidel Álvarez Toledo, dio a conocer que el programa “Activa tu lado verde”, también se inició simultáneamente en 27 municipios del estado, con la conformación de 90 Comités Ambientales Juveniles de distintas instituciones educativas, que igualmente comenzaron con la campaña de limpieza en diversos puntos de sus ciudades.
Indicó que fueron siete los puntos de Tuxtla Gutiérrez, donde se empezó los trabajos de limpieza, con la participación de las brigadas ambientales juveniles conformadas por estudiantes de distintas instituciones educativas y de organizaciones civiles.
Álvarez Toledo invitó a las demás instituciones educativas de Chiapas a que conformen su Comité Juvenil Ambiental para formar parte de esta campaña e ir trabajando a favor del medio ambiente.
Durante el evento, se hizo entrega de reconocimiento a los Comités Ambientales Juveniles que ya están conformados.
En el inicio de “Activa de tu lado Verde”, se contó con la presencia del subsecretario de Deporte de la SJRyD, José Luis Orantes Costanzo; la diputada Itzel De León Villard, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud del Congreso del Estado; el diputado Emilio Salazar Farías; el diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor; el diputado José Guillermo Toledo Moguel; Jesús Antonio Guillén Gordillo, subsecretario del Medio Ambiente; Adrián Méndez Barrera, director del Parque Nacional Cañón del Sumidero y María Antonieta Vázquez, directora del Instituto Municipal de Protección al Ambiente de Tuxtla Gutiérrez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario