martes, 26 de marzo de 2013

CASO EMMANUEL NIVÓN, QUE SEA APEGADO A DERECHO: CARLOS PALOMEQUE


Pide el Partido Acción Nacional (PAN) en Chiapas a las autoridades de procuración de justicia que determinen con imparcialidad, transparencia y apegado a derecho cuál será la situación legal de su ex candidato a gobernador, Emmanuel Nivón González, detenido la víspera –durante la madrugada del domingo 24 de marzo del presente- en Tapachula.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), profesor Carlos Alberto Palomeque Archila, se pronunció porque este caso se resuelva estrictamente de acuerdo a la Ley, “sin linchamientos políticos por parte de las autoridades locales de Tapachula”.

En este marco, reiteró además que la justicia se debe aplicar sin distingo de colores e intereses partidistas. “En caso de existir anomalía de tipo administrativa derivada de una investigación, realizada de forma seria y exhaustiva, debe aplicarse la ley pero conforme a derecho”.

El dirigente estatal del PAN, Carlos Palomeque, recordó que el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado emitió una sanción administrativa por incumplimiento en la entrega de la Cuenta Pública del periodo de mayo a septiembre del 2012, que el ex munícipe Nivón González no declaró a tiempo, razón por la que se hizo acreedor a una multa de 206 mil 780 pesos.

“Pareciera que este caso en particular está siendo utilizado por autoridades locales con fines políticos, y hasta de revancha personal, queriendo justificarse, con ello, ante la ciudadanía su falta de capacidad para cumplir con sus promesas de campaña”, expuso.

Asimismo, Palomeque Archila, repudió los excesos en los que están cayendo los detractores de Emmanuel Nivón. Lanzó que las autoridades municipales locales deben saber que el tema electoral concluyó con la validación de los comicios del 1 de julio del 2012 por parte de los órganos electorales; y deben dejar a los órganos de impartición de justicia que hagan su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario