lunes, 18 de marzo de 2013

Manuel Velasco reafirma compromiso de trabajar en unidad


Las Rosas, Chiapas.- Durante su primera visita al municipio de Las Rosas como gobernador constitucional, Manuel Velasco Coello refrendó su compromiso de trabajar en unidad durante los seis años de su administración y mantenerse al pendiente con acciones en materia de salud, infraestructura educativa y de caminos.

Ante los habitantes, el mandatario chiapaneco dijo que se trabaja de manera prioritaria para fortalecer los servicios de salud, apoyar a los sectores vulnerables e invertir en infraestructura educativa y social, lo que permitirá mejorar el bienestar de la población.

De esta manera, se comprometió a consolidar programas gubernamentales bajo una política social responsable, humana y de fácil acceso, remarcando su interés de mantener a la entidad en el camino de la lucha frontal contra la pobreza, mediante la suma de voluntades.

“En estos primeros cien días de mi gobierno vengo a refrendar mi cariño, pero sobre todo mi compromiso con el pueblo, a decirles que vamos a caminar juntos; voy a trabajar cerca de ustedes los seis años que estaré al frente de la gubernatura”, expresó.

En otro momento, y luego de entregar equipamiento y uniformes para la Policía Municipal, así como una camioneta tipo Pick Up, el mandatario chiapaneco señaló que es indispensable mantener un programa transversal de seguridad y participación social, en el que sociedad y gobierno implementen acciones conjuntas

Manifestó que como una estrategia para complementar acciones de seguridad, en este sexenio se impulsará decididamente la práctica del deporte para la prevención de delitos, violencia y riesgos.

“Estoy seguro de que la mejor forma de prevenir delitos es fomentando el deporte y alejando a las mujeres y hombres de cualquier vicio; queremos a Las Rosas y Chiapas sanos, por ello este será el sexenio del deporte”, subrayó.

Por lo anterior, remarcó que la Cruzada Estatal a favor del Deporte puesta en marcha por su gobierno tiene como objetivo la concepción de la actividad física deportiva como un método de vida para toda la sociedad, pero sobre todo para los jóvenes.

En ese aspecto, Velasco Coello dijo enfático que su gobierno invertirá en la rehabilitación y construcción de más espacios deportivos.
Ante la energía de cientos de estudiantes y la algarabía de los habitantes, el Gobernador les garantizó que ésta será la primera de muchas visitas a Las Rosas, y les dio su palabra de continuar realizando acciones que propicien, además del el bienestar y desarrollo del municipio, la educación de los niños y jóvenes.

Así pues, enunció que con el fin de que productores de la región puedan mejorar su producción, su gobierno invertirá más recursos para el campo y los dotará de más herramientas e insumos.

Al respecto, añadió, se impulsará la comercialización de sus productos a través de la Marca Chiapas, de esta manera las familias que dependen del campo obtendrán mejores precios por su cosecha y elevarán su calidad de vida.

Durante esta gira de trabajo, acompañaron al Ejecutivo estatal, el presidente municipal, Jaime de Jesús Sánchez Arévalo; la presidenta del sistema DIF municipal, María de la Cruz Arguello Nájera; los diputados locales, José Agustín López Lara y Jesús Alejo Orantes, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario