lunes, 25 de marzo de 2013

Con educación se construyen las bases del progreso: MVC

Ocosingo, Chiapas.- Desde Ocosingo, puerta de la selva lacandona, el gobernador Manuel Velasco Coello, aseguró que a través de la educación se construyen las bases del progreso, por ello se comprometió a apoyar decididamente este rubro para lograr el desarrollo del municipio y de Chiapas.
“Voy a estar cerca de Ocosingo, escuchando y atendiendo sus demandas, voy a ser un gobernador que les va a cumplir; que va a estar cerca de sus escuelas, de sus alumnos y por eso a 100 días de haber tomado protesta vengo a decirles que van a tener en mi a un amigo y un aliado”, acotó.
En medio de batucada y contagiado del júbilo de las y los jóvenes, Velasco Coello tuvo un encuentro con estudiantes en el Auditorio del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 91 (CBTA), con quienes convivió y escuchó sus comentarios.
Durante la reunión, Manuel Velasco destacó que la educación es la más alta prioridad para el gobierno que encabeza, pues, dijo, solamente a través de la educación es posible lograr el éxito y el progreso.
En este sentido, ante jóvenes del CBTA No. 91, Cobach No. 16, Conalep No. 262, Universidad Tecnológica de la Selva, Secundaria Técnica No. 16, Telesecundaria Flamboyan y Telesecundaria San Antonio, que se dieron cita en el evento, expresó que los estudiantes son el más claro ejemplo de que Chiapas tiene futuro, por ello los exhortó a comprometerse y a seguir sus estudios con entusiasmo y dedicación, valorando sobre todo el esfuerzo de sus padres.
La comunidad estudiantil, en voz de Alma Laura López Castelán, alumna del CBTA No. 91, agradeció el apoyo que el Gobernador ha dado a los estudiantes de la región y reconocieron su interés de apoyarlos para que continúen con su preparación profesional.
En el marco de este evento, Velasco Coello también entregó mobiliario al Jardín de Niñas y Niños “Victorino” y a la Escuela Secundaria No. 16, donde expresó que la inversión en este rubro será prioridad en su administración.
“Mi gobierno va a ser un gobierno que va a construir más aulas, más infraestructura educativa y va a apoyar de forma decidida a los alumnos con una educación de calidad”.
De la misma forma, anunció que se harán más entregas de desayunos escolares y más despensas para todas las familias de Ocosingo.
El mandatario precisó que en su gobierno se implementará en las escuelas la materia de Educación Ambiental para que desde temprana edad la población chiapaneca tenga conciencia de la importancia de proteger el medio ambiente.
En este sentido, luego de destacar que Ocosingo es privilegiado por las riquezas naturales que posee, Manuel Velasco hizo referencia al “Pacto por la Selva”, que realizó durante su campaña, y reiteró que pondrá en marcha programas para el cuidado del mayor pulmón del estado y pidió a los habitantes cooperar con esta actividad.
En otro momento, frente a la ciudadanía que acudió a saludarlo, el jefe del Ejecutivo  habló de la importancia la Cruzada Nacional contra el Hambre, que arrancó en el municipio de Las Margaritas, y donde Ocosingo es uno de los 55 municipios beneficiados en este programa en la entidad.
Asimismo, para consolidar esta cruzada señaló que en coordinación los tres niveles de gobierno invertirán en obras que beneficien a la población de este lugar.
El mandatario más joven de la República, destacó también que su gobierno invertirá en construcción y rehabilitación de más espacios deportivos, debido a que esto ayudará a que los jóvenes se alejen de vicios y adicciones, pero sobre todo a construir en Chiapas la cultura del deporte como método de vida.
“Vamos a invertir más de 24 millones de pesos en más espacios deportivos para que practiquen el deporte, porque aquí en nuestro estado hemos iniciado la Cruzada a favor del Deporte”, refirió.
Finalmente, el presidente municipal de Ocosingo, Octavio Elías Albores Cruz, agradeció al Gobernador por su visita y las acciones emprendidas para que el municipio y Chiapas caminen rumbo al desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario