jueves, 21 de marzo de 2013

Arranca Guirao Aguilar colecta anual Cruz Roja 2013 en Chilón.


El día de ayer, en presencia de funcionarios y socorristas de la Cruz Roja Mexicana delegación Chilón, el Presidente Municipal Constitucional Leonardo Rafael Guirao Aguilar, presidió el arranque de la colecta anual de esta institución.

La ceremonia de inicio se efectúo en las instalaciones de la Escuela Primaria Federal “Gral. Miguel Negrete”, donde una vez declarada de manera oficial la apertura de las acciones encaminadas a recaudar fondos, el alcalde y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Elisa Altamirano Nepomuceno, hicieron el primer donativo a la campaña recolectora.

Ahí mismo, ante la presencia de distinguidos invitados, entre los que se encuentran el Prof. Jesús Martínez Díaz, Presidente del Consejo de administración de la Benemérita institución; Nery Gallegos, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias; el Prof. José Inés Montes González, Director de la Escuela Primaria anfitriona y la Profa. Dulce María Beltrán Sánchez, Directora de la Casa de la cultura en el municipio; se llevó a cabo el banderazo inicial a cargo del mandatario municipal.

En ese sentido y poco antes de dar inicio a la campaña, Guirao Aguilar indicó que esta institución carece de fondos suficientes para poder ofrecer un óptimo servicio, motivando a los presentes a colaborar para que esto sea subsanado y poder lograr la meta de recaudación planteada.

“Si bien es cierto que nuestra benemérita institución recibe fondos de parte de la delegación estatal, estos son insuficientes ya que son innumerables la cantidad de gastos, a causa de accidentes y múltiples factores, los enfrentados por el grupo de voluntariado existente”, destacó.

De igual forma, la primera autoridad expresó que este donativo es solo uno de más colaboraciones y apoyos que el municipio brinda a la institución, pues dijo estar informado de sus carencias y por lo tanto buscará coadyuvar a solucionarlas, tocando puertas ante instancias estatales y federales para ese fin, además de los apoyos que el municipio les otorgue.

“Esto es con la finalidad de invitar a la gente a que cada día nos apoyemos más y que los donativos que con generosidad dan, sirva para la adquisición de más equipo, más instrumental médico y proporcionar un mejor servicio a los habitantes de nuestro municipio”, sentenció.

Leonardo Guirao señaló que la colecta que comenzó el día de ayer, va a terminar el 15 de abril, y se espera que exista una buena respuesta por parte de los Chilonenses, pues la recaudación anual, permite a la Cruz Roja proveerse de recursos para ayudar a la población ya sea en caso de accidentes o de desastres ocasionados por atribuciones a la naturaleza.

Por su parte, la Sra. Elisa Altamirano Nepomuceno invitó a la población a participar en esta colecta anual, sabiendo de la nobleza de la actividad que realiza esta benemérita institución.

Posteriormente, dieron el banderazo de salida a la colecta, depositando su respectiva cooperación en las alcancías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario