lunes, 18 de marzo de 2013

Simulacro Estatal 2013 en Palenque.


Con la finalidad de alertar y capacitar a la ciudadanía palencana, el Sindico Municipal, Roberto pinto López, el Delegado de Gobierno de la Región XIII Maya Ariel Requena Meza y el  Subsecretario de Gobierno Wilson Guzmán Vilchis, sostuvieron una reunión en sala de cabildo del Ayuntamiento Municipal, para dar a conocer que el próximo 20 de Marzo se llevará a cabo el Simulacro Estatal 2013.
El cual tiene el objetivo principal, medir la capacidad de respuesta de brigadas internas de instituciones privadas y públicas, así como la organización y operación del sistema estatal de protección civil.
Al respecto el Coordinador de Protección Civil Municipal, Pascual Guzmán Vázquez, mencionó que es de suma importancia que la ciudadanía participe en esta actividad, para que a través de esta dependencia puedan tomar las medidas de prevención cuando se presente cualquier tipo de contingencia.
Así mismo, dentro de esta reunión se mencionó que este ejercicio tendrá magnitud de 7.9 de escala de Richter, misma que se realizará a partir de las 12 del día.
Por lo anterior, se solicita a las instancias gubernamentales, educativas, ciudadanía en general y de seguridad, a suspender todas las actividades que estén realizando para que acudan al punto de reunión más cercano.
Así mismo esta actividad tiene el propósito de proteger a las personas ante la inminente presencia de un riesgo de desastre, además llevando a cabo estas acciones se evitarán y reducirán la pérdida de vidas humanas, destrucción de bienes materiales entre otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario