martes, 12 de marzo de 2013

Marcos Mayo aplica un Gobierno Cercano a la Gente


Como parte de sus compromisos planteados en la instalación del COPLADEM el pasado 22 de febrero, en donde daría a conocer las obras y acciones que hará su gobierno este año, el Presidente Municipal Marcos Mayo Mendoza se reunió con representantes ejidales de 67 comunidades.
En este sentido, Marcos Mayo ha realizado reuniones en distintas sedes en la zona rural entre ellas en Reforma Agraria, Emiliano Zapata del Valle y San Joaquín. En estos actos ha dado a conocer que su administración ejercerá 237 millones de pesos para los proyectos y obras que beneficiarán a las familias de la cabecera municipal y de las comunidades.
“Somos un gobierno cercano a la gente, por tal motivo estamos aquí para informarles de los trabajos y programas que aplicaremos en este 2013, para que ustedes puedan ser los beneficiados. Sabemos que son muchos los ejidos, los barrios y las colonias de nuestro municipio, por lo tanto gestionaremos ante las instancias federales y estatales recursos para Palenque”, expresó el alcalde.
Otro de los puntos dados a conocer en estas sedes es el firme trabajo y compromiso en materia de Educación por parte del Ayuntamiento Municipal, la cual tiene como eje el que los agentes municipales terminen sus estudios de primaria y secundaria, esto como parte de los acuerdos realizados con el Gobernador del Estado.
Lo anterior tiene como resultado que el gobierno municipal apoyará con material educativo y abrirá centros de estudios para que guíen mejor a su pueblo con un espíritu de crecer.
En estas actividades acompañan al edil, el Secretario Municipal Jaime Cruz Díaz, el Oficial Mayor Eduardo Enrique Trejo Guzmán, el Director de Obras Públicas José Cruz de la Cruz Salinas, el Director de Desarrollo Agropecuario y Forestal Mateo Cruz Parcero y el Coordinador de Agentes Municipales Lázaro Pérez Arcos.
“Tenemos el compromiso de apoyar a la educación y a la salud de los palencanos. Además quiero decirles que son 323 comunidades de este municipio de las cuales este año a cada ejido le tocará una obra, misma que será de acuerdo a la necesidad que presente cada lugar”, puntualizó Mayo Mendoza.

Así mismo, el presidente municipal fue claro en comentarles a los ejidatarios y agentes municipales que tomen en cuenta que los productos químicos que utilizan para sus sembradíos, ya que pueden tener un componente fuerte que en muchas ocasiones producen cáncer a las personas. “Si requieren de un insumo primero hay que tomar en cuenta el uso y sus derivados para que no afecte su salud, piensen en sus hijos”, agregó el munícipe.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario