viernes, 15 de marzo de 2013

Consolidaremos en Chiapas una educación de calidad: Manuel Velasco


San Pedro Chenalhó.- Con el objetivo de promocionar y alentar a los servidores púbicos a continuar y concluir sus estudios de educación básica, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, firmó en Chenalhó el convenio “El buen Juez… por su casa empieza”, al que también se ha unido el municipio de Mitontic.

Ante miles de habitantes reunidos en la explanada central de Chenalhó, Velasco Coello explicó que la firma de este acuerdo precisa la participación estatal y municipal, es decir, los ayuntamientos otorgarán un espacio que el estado equipará para poder proporcionar el servicio de manera gratuita y de calidad a los ciudadanos.
Cabe destacar que con este acuerdo, que funcionará a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), los beneficiados podrán terminar con su preparación educativa a fin de tener más oportunidades de mejorar su calidad de vida.
El Ejecutivo Estatal, resaltó su visión de consolidar en Chiapas una educación de calidad, garantía de progreso y superación en una sociedad justa y equitativa, al tiempo que disminuirá el rezago educativo.
Por tal motivo, acompañado de las y los estudiantes, el Ejecutivo Estatal inauguró aulas en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Chiapas (CECyT) plantel 18, lo que dotará a jóvenes de toda la región de una herramienta más para continuar con su educación.
“Gracias Gobernador en nombre de todos los compañeros y en nombre de los pueblos indígenas”, agradeció, en representación del alumnado de este plantel, José Francisco López Pérez, estudiante de Trabajo Social, quien agregó que estas acciones muestran el interés del Gobierno Estatal por apostarle a la educación, fomentando el conocimiento y generando más oportunidades de superación profesional.
En su momento, Velasco Coello, indicó a todos los pobladores que en coordinación con el Gobierno Federal, encabezado Enrique Peña Nieto, Chiapas también será beneficiado con el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, una acción de justicia social para apoyar a quienes enfrentan mayores vulnerabilidades y en favor de una gran causa: la familia.
Especificó que el objetivo del programa es que sus hijos estén bajo la tutela y protección del Estado mexicano para que tengan un ingreso suficiente y seguro que les permita sortear las mínimas adversidades, pero sobre todo, cubrir las necesidades hasta concluir sus estudios universitarios, en caso de que hicieran falta.
Asimismo, el Gobernador recordó que este municipio perteneciente a la región Altos Tsotsil Tseltal, es uno de los 55 que serán beneficiados con la Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo que destacó que impulsará la transformación de Chiapas a través de más infraestructura educativa, salud, servicios públicos y caminos.
Ante esto, entregó obras de servicios públicos que acreditan su voluntad y el compromiso para favorecer el desarrollo de las localidades de la región, en alianza con los tres órdenes de gobierno.
El Ejecutivo, acompañado por funcionarios municipales, estatales y legisladores locales, inauguró el puente Santa Cruz, que se realizó con una inversión de casi tres millones pesos, en beneficio de más  de dos mil 600 personas.
Así también, junto a niños, niñas, hombres y mujeres de este municipio, realizó el corte de listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, cuyo costo es cercano a los dos millones de pesos.
Finalmente, el presidente municipal, José Arias Vázquez, seguro de la palabra empeñada por el mandatario y de que no será la primera y única de sus visitas, expresó, “sabemos que usted vendrá las veces que sea necesario, porque Chiapas y Chenalhó nos unen”.
Al ritmo de la banda y con el sonoro estallido de los cohetes, el aplauso de los lugareños, los gritos de simpatía, Manuel Velasco, acompañado por autoridades tradicionales y comunitarias, hizo un llamado a la paz y la armonía para a trabajar por un mismo fin: el desarrollo y bienestar de los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario