jueves, 14 de marzo de 2013

Juntos elevaremos la calidad de vida de los municipios marginados: MVC

San Andrés Larráinzar, Chiapas.- En San Andrés Larráinzar, considerado como uno de los municipios de mayor marginación en el país y uno de los 400 beneficiados con la Cruzada Nacional contra el Hambre, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró obras sociales, entregó apoyos en materia de educación y seguridad, y transmitió buenas noticias que permitirán contribuir al desarrollo del municipio.



Al emitir su mensaje a los lugareños, desde la plaza central de Larráinzar, Velasco Coello refrendó su compromiso con la población, al subrayar que el desarrollo de este municipio será prioridad para los tres niveles de gobierno.



“Hace unos meses en el municipio de Las Margaritas se firmó la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde 400 municipios de todo el país, entre ellos 55 municipios del estado de Chiapas serán beneficiados”, dijo al tiempo de remarcar que trabajará intensamente por elevar la calidad de vida de sus habitantes.



En este sentido, anunció que como parte de estas acciones, en coordinación con el DIF municipal, se incrementarán a 118 mil los desayunos escolares en beneficio de las niñas y niños de este municipio de la zona de los Altos Tsotsil Tseltal.



De este modo, se reflejó el compromiso de Ejecutivo al inaugurar la sala audiovisual en el Colegio de Bachilleres (Cobach) de este municipio con el objetivo de dotar a las y los estudiantes con más herramientas para su educación.



Al tiempo de señalar que su administración tiene un fuerte compromiso con la educación, Velasco Coello hizo entrega de mobiliario escolar que consta de sillas y pizarrones para el jardín de niños José María Pino Suárez.



Al referirse al trabajo en unidad, Velasco Coello externó su apoyo a los productores del campo a quienes dio su palabra de apoyar con más insumos y proyectos para que puedan tener mejores cosechas y mejorar su economía.



En materia de seguridad, el Gobernador hizo entrega de equipo para la policía municipal, así como una patrulla.



“Es prioridad de los tres órdenes de gobierno cuidar de la ciudadanía de Larráinzar, destacando las campañas de prevención, por ello hemos implementado la Cruzada Estatal a favor del Deporte, con lo que se fomentará una nueva cultura de vida para evitar que la población se acerque a vicios y conductas delictivas”, apuntó.



Por su parte, el presidente municipal de San Andrés Larráinzar, Narciso Díaz Pérez, reconoció el trabajo y compromiso de la administración de Manuel Velasco.



“No tengo duda que su gobierno estará basado en la construcción de instituciones y políticas públicas que generen alternativas para todos los ciudadanos especialmente a los más vulnerables”, señaló.



Externó su beneplácito, porque el municipio que encabeza fue considerado dentro de los beneficiados con uno de los principales programas del Gobierno Federal y donde Chiapas jugará un papel importante.



Finalmente Velasco Coello se despidió de los habitantes de este municipio acompañándolos en el inicio de las festividades del patrono Señor de Tila.



Acompañaron al Gobernador, Juana Hernández Hernández, presidenta del DIF de municipal; Pedro Gómez Gómez, diputado federal por el Distrito II y Domingo Gómez López, diputado local por el Distrito XXII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario