sábado, 23 de marzo de 2013

Verónica Rodríguez Montes nueva Directora del IEP


  • Se impulsa programas de postgrado diversificados para la formación integral de calidad
En representación del secretario de Educación en el Estado, Ricardo Aguilar Gordillo, el Coordinador Ejecutivo de la dependencia, Eduardo Velázquez Hernández tomó protesta a Verónica Rodríguez Montes como nueva Directora General del Instituto de Estudios de Postgrado (IEP).
Velázquez Hernández afirmó, ante el personal del IEP presente, que con Verónica Rodríguez se pretende detonar estrategias y acciones que conlleven al crecimiento y consolidación del Instituto de Estudios de Postgrado, al tiempo que manifestó su confianza de que lo dirigirá con visión y habilidad hacia los senderos que conducen hacia la excelencia académica. Del mismo modo agradeció la gestión de Ana María Salazar Chanona.
Al hacer uso de la palabra, Verónica Rodríguez Montes expresó su convicción de posicionar al IEP como la mejor opción para la profesionalización del magisterio chiapaneco, para lo cual –dijo- será necesario adecuar un proyecto, así como un modelo educativo propio y de largo alcance, que garantice el desarrollo de las funciones sustantivas correspondientes, así como programas de postgrado diversificados, para una formación integral de calidad, acorde con las necesidades y demandas que la sociedad chiapaneca presenta en los tiempos modernos.
Asimismo, manifestó que la  Reforma Educativa establece el Servicio Profesional Docente como parte fundamental de la misma, por lo que el Instituto continuará desarrollando un papel de suma trascendencia como un vínculo de actualización, preparación formal y crecimiento profesional de los maestros, de tal manera que sume de manera directa su labor para  bien de la educación de Chiapas.
El Instituto de Estudios de Postgrado (IEP) surge de la necesidad de contar con una institución de excelencia que ofreciera estudios de postgrado en el área educativa a los profesores en servicio que laboran en todas las escuelas públicas de Chiapas y fundamenta su existencia en una filosofía que reivindica las raíces multiculturales regionales, estatales y nacionales, como elementos vivos de un proyecto educativo social organizado.

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