martes, 26 de marzo de 2013

Verdadero reordenamiento del transporte con MVC: Rosales Zuarth


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El encargado de la Secretaría de Transportes del estado, Mariano Rosales Zuarth, señaló que como parte prioritaria de la política del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de transporte se trabajará de manera clara y firme para lograr un verdadero reordenamiento, es decir se combatirá el transporte pirata, la invasión de ruta y toda acción que afecte la seguridad de los usuarios.
En conferencia de prensa Rosales Zuarth explicó que se están implementando operativos de vigilancia que se realizarán de manera permanente, en los cuales hasta el momento se han infraccionado 23 unidades en Tuxtla Gutiérrez principalmente por: falta de certificado de aptitud de los conductores, falta de permiso de ruta, pólizas de seguro vencidas, vehículos con modelos vencidos, placas dadas de baja e incluso unidades con números económicos repetidos.
Además recalcó que “también se detuvieron ocho unidades irregulares, que son piratas totalmente, vehículos que no tienen placas de transporte, vehículos que no están rotulados, que están trabajando de manera irregular y esto es inseguridad para la gente que ocupa el transporte”.
El funcionario estatal, destacó la voluntad e instrucción del mandatario chiapaneco, de atender los temas de la regularización y modernización del transporte en beneficio de la ciudadanía, por lo que se trabajará de manera coordinada con las organizaciones del gremio.
Asimismo, informó que debido al periodo vacacional de Semana Santa “se implementaron también operativos en las terminales de corto recorrido y en los lugares de afluencia turística, para garantizar a todos los visitantes el uso del transporte adecuado y evitar que utilicen un transporte pirata y corran riesgos de seguridad”.
Mariano Rosales detalló que para poder llevar a cabo los operativos en todas las regiones de la entidad fue necesario aumentar el número de supervisores por lo que se contratarán a 20 inspectores más.
“Cabe reiterar que se trabajará en el combate al pirataje en todas las regiones, sin distinción alguna, por lo que ya hemos comenzado a realizar visitas a otros municipios como es el caso de Tapachula y así lo haremos por todo el estado“, añadió.
Por su parte, Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza de Autotransporte de Chiapas, reconoció la voluntad de las autoridades estatales y en especial del gobernador Manuel Velasco, por atender la problemática que aqueja desde hace mucho tiempo al sector: la falta de regularización y el pirataje.
“Nosotros como transportistas hemos tenido como grandes reclamos que hayan garantías jurídicas para poder continuar invirtiendo, vemos en esta nueva administración encabezada por el gobernador Manuel Velasco Coello, voluntad para recuperar el estado de Derecho, y eso no solo lo vemos con beneplácito los transportistas, si no también toda la ciudadanía”, señaló.
Finalmente Miranda Borraz pidió al Secretario que sea el portavoz para informar al Gobernador que el gremio transportista aplaude la disposición de la nueva administración para atender los problemas que atraviesa el sector, esfuerzo al que los transportistas se sumarán gustosos por el bien de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario