jueves, 21 de marzo de 2013

A menos de 24 horas de activarse la Alerta AMBER, recuperan a menor en Ocosingo


Ocosingo, Chiapas.- A menos de 24 horas de haberse implementado la Alerta AMBER Chiapas y, derivado de la efectiva participación ciudadana, la tarde de este miércoles fue  recuperada la menor Dulce María Hernández Ramírez de tan solo dos años de edad.
Luego de la solicitud de colaboración enviada por el gobierno de Oaxaca, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas implementó un operativo de búsqueda y localización, ubicando a la niña en el Ejido Nueva Canán, en el municipio de Ocosingo. 
Cabe recordar que, el pasado 16 de marzo la pequeña Dulce María fue sustraída en Puerto Escondido, Oaxaca, por Samuel Rodríguez Pérez, quien habría viajado al estado de Chiapas para reunirse con sus familiares.
En la diligencia de recuperación participó personal de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Delegación Regional del Sistema DIF Chiapas, Subsecretaría de Gobierno y el Agente Municipal del Ejido Nuevo Canán.
La menor fue entregada, sana y a salvo, a elementos de la Policía de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca, por lo que en las próximas horas será devuelta a sus familiares.
Con estas acciones se demuestra, una vez más, la eficacia de la Alerta AMBER Chiapas, en la cual participan de manera activa las diversas instancias de gobierno, organizaciones civiles y medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario