viernes, 22 de marzo de 2013

Encabeza MVC arranque de colecta anual de la Cruz Roja


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Con un aporte de medio millón de pesos por parte del Gobierno del Estado, dio inicio la Colecta Anual 2013 de la Cruz Roja mexicana que este año lleva como lema: “Si hacemos a la Cruz Roja más Grande, los problemas serán más chicos, tú me haces grande”.
Con las instalaciones de la Delegación Regional de la Cruz Roja Mexicana en Tuxtla Gutiérrez como escenario, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, expresó su reconocimiento a la benemérita institución y exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa.
El mandatario destacó que su gobierno estará atento para sumarse al trabajo de esta institución y, en la medida de lo posible, aportar recursos que le permita seguir operando de manera eficiente en beneficio de las y los chiapanecos.
De igual forma, Manuel Velasco, felicitó a los representantes de la Cruz Roja de los diferentes municipios de Chiapas y al voluntariado por su vocación y compromiso social.
“Quiero expresar mi mayor reconocimiento para todo el voluntariado, para todos los que integran la Cruz Roja mexicana en nuestro estado, que son mujeres y hombres, cuyo único objetivo es servir y ayudar a más chiapanecas y chiapanecos”.
En su intervención, el presidente de la Sede Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, hizo un llamado a la solidaridad para continuar apoyando a quien más lo necesita.
En este sentido, señaló que se han fijado la meta de superar los cuatro millones 62 mil pesos recaudados el año pasado y lograr con esta colecta reunir seis millones de pesos, con el apoyo de la ciudadanía que es la principal beneficiaria.
“Necesitamos superar este año la meta para alcanzar los seis millones de pesos; hacemos un llamado de solidaridad a la gente, para seguir ayudando a quien más lo necesita”, expresó.
Luego de señalar que la Cruz Roja es la red humanitaria más grande de México, con 42 mil voluntarias y voluntarios listos para acudir a una emergencia en cualquier región del país, Suinaga Cárdenas reconoció la presencia de la institución en la entidad.
En este sentido, indicó que Chiapas es una de las tres entidades federativas donde se ha consolidado el Proyecto de Atención a Migrantes, específicamente en el municipio de Arriaga, en donde desde el año pasado funciona una clínica móvil que ha atendido a casi cinco mil migrantes.
Refirió, también que el año pasado la Cruz Roja en Chiapas atendió 14 mil 543 servicios de ambulancia totalmente gratuitos y ofreció más de 98 mil atenciones medicas.
El funcionario de la Cruz Roja, destacó que todas las acciones que realiza esta institución son bajo la premisa de ayudar a quien más lo necesita, sin distingo de sexo, raza, credo político, nivel social, actividad o profesión a la que se dedique.
En este mismo evento, el Gobernador del Estado y el Presidente Nacional de Cruz Roja, tomaron la protesta a María Eugenia Pérez Fernández, quien a partir de este día se despeñará como nueva delegada en Chiapas, sustituyendo en el cargo al doctor Ángel Tovar Serrano, quien fue reconocido por sus nueve años de trayectoria al frente de la delegación estatal.
Frente a invitados especiales y voluntarios, paramédicos, socorristas y demás personal que integra esta benemérita institución, Pérez Fernández destacó que durante su administración se atenderá de manera especial el tema de la capacitación interna y externa, así como mejorar los servicios médicos, de enfermería, socorro, laboratorio, entre otros, siempre con el apoyo de las y los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario