martes, 19 de marzo de 2013

Conmemora Chiapas el LXXV Aniversario de la Expropiación Petrolera


Chiapas conmemoró el 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera con una guardia de honor que funcionarios estatales montaron en el busto del General Lázaro Cárdenas del Río, quien decretóla expropiación el 18 de marzo de 1938, con la creación de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En representación del gobernador Manuel Velasco Coello asistió el secretario general de Gobierno, Noé Castañón León, quien manifestó que la expropiación petrolera es uno de los grandes eventos históricos de nuestra patria, no sólo porque significó un acto muy valeroso del general Lázaro Cárdenas para reivindicar la soberanía nacional, sino porque ha sido el gran detonador del progreso de México.
“Ha sido una industria muy próspera que enorgullece a todos los mexicanos, ya que ha traído grandes beneficios para México, siendo Chiapas uno de los estados que aporta de su subsuelo este valioso elemento”, apuntó.
Por ello, al conmemorar esta fecha, “recordamos a una de las mejores acciones del Gobierno Federal, impulsado por el general Lázaro Cárdenas”.
A la ceremonia, donde se depositó una ofrenda floral, asistieron también Roberto Baldomero Gutiérrez Dávila, en representación del presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo; Nóe Castañón Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Luis Eduardo Zuarth Vallejo, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; general Javier Eduardo Alvarado Roa, en representación del comandante de la Septima Región Militar, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario